• Gustavo Yarroch

Qué debería pasar para que River pueda disfrutar de la apelación a la que le dio lugar la Conmebol

El máximo organismo del fútbol continental le redujo la sanción al club de Núñez por el uso de bengalas en la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2019 contra Boca.


Mientras el regreso de la Copa Libertadores continúa siendo un auténtico interrogante más allá de la idea de que la vuelta sea entre septiembre y octubre, la Conmebol le dio lugar a una apelación realizada por River. Entre el fallo definitivo del TAS por los incidentes ocurridos antes de la final fallida contra Boca y el uso de bengalas en la semifinal del año pasado frente al mismo adversario, el club de Núñez no iba a jugar con público en toda la fase de grupos.


Sin embargo, la marcha atrás que dio la Unidad Disciplinaria de la Conmebol permitirá que River tenga el derecho a contar con sus hinchas cuando deba cerrar el Grupo D ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), en día y horario a confirmar. Esa medida tendrá una restricción: la tribuna Sívori no será habilitada en ninguno de sus tres niveles.


La noticia fue recibida con los brazos abiertos por la dirigencia de River, aunque con ciertos reparos: para disfrutar de esa resolución no sólo deberá reanudarse la Libertadores, sino que también será fundamental que las autoridades sanitarias consideren que en ese momento estén dadas las condiciones para que haya espectadores en una cancha. Y todo indica que si el certamen retorna este año, la ausencia de la gente resultará inevitable.


En caso de que el acceso de los hinchas esté permitido, River podría recaudar no menos de 55 millones de pesos, aproximadamente. Y eso puede llegar acompañado del abono como requisito, pero todavía es muy prematuro cualquier análisis al respecto. Por lo pronto, la institución que preside Rodolfo D'Onofrio ya sabe que la Conmebol le dio lugar a su apelación. El resto dependerá de la pandemia.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro