• Gustavo Yarroch

Qué dice el reglamento sobre las amarillas y cuántos amonestados tiene River

El equipo que dirige Marcelo Gallardo no cuenta con ningún jugador al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas, pero igualmente es un punto que debe seguir con atención. ¿Cuál es el límite?


La Copa Libertadores requiere de una preparación minuciosa que implica tanto la atención lógica que demanda cada partido como también una mirada a corto plazo para planificar viajes, cargas físicas y muchas variables, entre ellas el control de las tarjetas acumuladas, especialmente cuando se acerca la siguiente fase y un club está encaminado a pasar de ronda.


Según el reglamento aprobado por la Conmebol desde hace varias ediciones, cuando un futbolista recibe tres amonestaciones debe cumplir una fecha de suspensión. Ese tope rige para la fase de grupos y comienza nuevamente en cero a partir de octavos de final hasta la instancia decisiva del certamen. Por lo tanto, una vez que se inician los mano a mano se borran las amarillas, excepto para quienes previamente llegaron al límite establecido y deben purgar una sanción.


CÓMO LE FUE AL RIVER DE GALLARDO CONTRA EQUIPOS PERUANOS


Por ejemplo, si un protagonista llega a la tercera amarilla en la última fecha de la fase de grupos, automáticamente se perderá el compromiso de ida en octavos de final. Pero justamente desde esa ronda eliminatoria la cuenta empieza desde cero con acumulación hasta la final. Es decir que si un jugador alcanza el límite en la revancha de las semis, quedará inhabilitado para el cruce por el título.


En ese contexto, River no tiene ningún jugador en capilla. Marcelo Gallardo cuenta con siete hombres con apenas una amarilla: Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz (probables titulares para visitar a Binacional hoy desde las 21.30), Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Cristian Ferreira y Lucas Pratto.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro