• Gustavo Yarroch

Qué dijo Francescoli sobre el mercado de pases de River

El manager del club de Núñez brindó un panorama sobre la situación en la época de transferencias. ¿Quiénes son los jugadores con chances de emigrar?


Más allá del arribo de Enzo Fernández luego de interrumpir su préstamo en Defensa y Justicia, por ahora el mercado de pases está bastante quieto para River. A cinco días de que finalicen los contratos de Rafael Borré y Jorge Moreira, todavía las aguas están calmas, pero el movimiento comenzará a partir de julio, cuando finalicen la Copa América y la Eurocopa, certámenes que se llevan la atención de los clubes de mayor poder adquisitivo.


Ante ese escenario, Enzo Francescoli, instalado en Orlando con el plantel y el cuerpo técnico, aclaró que hasta el momento las ofertas están ausentes. "No tenemos propuestas formales por ningún jugador. Actualmente el mercado está abocado a lo que pase después de la Copa América y con esta economía difícil el mundo de los negocios está bastante complicado. Hoy por hoy, no hay nada y estamos con la cabeza puesta en la pretemporada", explicó el manager, en diálogo con River Monumental Tira.


LA ESTRATEGIA DE RIVER PARA INTENTAR RETENER A BORRÉ


Mientras Marcelo Gallardo sostiene internamente el discurso de "jerarquía o nada" en relación con la posibilidad de reforzar al equipo, el objetivo de la dirigencia es que no se desarme la base de River. "Siempre la idea es tratar de mantener el plantel y mayormente hemos reaccionado si el equipo pierde una figura importante. Gallardo es el que siempre tiene la última palabra al respecto y también dependemos de cómo funcione el mercado. Si algún pedido se concreta y un jugador se va, trataremos de que ese lugar del equipo se resienta lo menos posible", advirtió el ídolo uruguayo.


La prioridad hoy pasa por tratar de retener a Rafael Borré a través de una propuesta que incluya la compra de un porcentaje de su pase cuando tenga el 100% de los derechos económicos. Al mismo tiempo, en Núñez siguen con atención el panorama de Julián Álvarez y Fabrizio Angileri, dos jugadores codiciados por el mercado europeo. Por ahora, el club que mostró más interés por Alvarez es el Aston Villa inglés, mientras que Lazio está muy interesada en Angileri.



0 comentarios