• Gustavo Yarroch

Qué dijo Francescoli sobre la ida de Scocco y las otras situaciones de River

El manager del club de Núñez analizó la salida de Nacho y también se refirió a cada futbolista cuya situación debe resolverse: desde los que pueden emigrar hasta los que deben renovar.


Cada mercado de pases implica un enorme movimiento en River aunque la cantidad de altas y bajas no sea grande. Entre incorporaciones, ventas, préstamos, negociaciones y rumores, el club de Núñez está casi siempre en el centro de la escena, lo que implica mucho trabajo tanto para Enzo Francescoli como para los diferentes responsables de manejar las tratativas.


En ese contexto, el adiós de Ignacio Scoco fue la primera novedad en la antesala de un libro de pases que resultará distinto a lo habitual, teniendo en cuenta la crisis que provocó la pandemia. El delantero de 35 años confirmó que no renovará su vínculo con River luego de tres temporadas.


Francescoli, enterado del asunto inmediatamente, explicó cómo se dieron los hechos: "Nacho habló con Marcelo (Gallardo), Marcelo me llamó y yo a Rodolfo (D'Onofrio) para que hablara con Nacho. Era parte de lo que podía pasar. Es una decisión personal". Aunque le ofrecieron extender su estadía, el atacante tiene encaminada su vuelta a Newell's.


QUIÉN ES EL PIBE DE 16 AÑOS AL QUE RIVER LE HARÁ SU PRIMER CONTRATO CON UNA CLÁUSULA ALTA


Lejos de tomarlo como una sorpresa, el manager contemplaba la partida de Scocco. "Si bien hoy es noticia, estaba dentro de lo previsto. Él ha pasado momentos muy buenos con el club, su contrato se vencía este mes y nos pidió un tiempo para pensar", evaluó, en diálogo con Un Buen Momento, por radio La Red.


Mientras tanto, Rafael Borré representa acaso el mayor riesgo en materia de salidas para el mercado venidero. Sin embargo, Francescoli se mostró tranquilo: "En el período de pases pasado él se quiso quedar. No sé qué va a pasar con respecto a Atlético de Madrid, si hará algo. Eso escapa a nosotros".


Atento al panorama del Viejo Continente, Enzo considera que es prematuro pensar cómo será la dinámica luego de la crisis económica. "Uno no sabe qué va a pasar con el mercado. Recién se está reiniciando el fútbol en Europa. Hay que ser paciente, no queda otra que esperar". Y aclaró: "No tengo ninguna conversación oficial con nadie por ningún jugador de River".


Lucas Pratto es otro protagonista cuya situación requiere de análisis. Sin propuestas, Francescoli entendió que Gustavo Goñi, agente del punta, haya presionado públicamente: "Son expresiones del representante, está todo bien. Creo que es parte del juego que hay, pero no hay nada concreto. Por el momento, Lucas está bien en el club".


Con respecto a las inminentes renovaciones de Enrique Bologna y Germán Lux, cuyos vínculos se vencen a fin de mes, el manager reveló en qué momento están las tratativas: "El abogado ha hablado con los representantes y están en eso. Ellos están bien en el club y el club está contento con ellos, así que seguramente es algo que se va a solucionar en las próximas semanas".


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro