• Gustavo Yarroch

Qué falta para que el colombiano Londoño deje de ocupar cupo y firme contrato con River

El goleador de la Reserva todavía no está en condiciones de tener un vínculo como profesional con River. ¿Cuál es el requisito necesario?


Los siete goles de Flabián Londoño Bedoya en el campeonato actual de la Reserva despertaron una importante repercusión en el mundo River. Cada vez más hinchas conocen el nombre de este colombiano que está cerca de cumplir con el requisito para no ocupar plaza de extranjero, tal como sucedió en 2005 con Radamel Falcao García luego de un largo período en las Divisiones Inferiores del club de Núñez.


Nacido el 9 de julio de 2000 en Ebéjico, Colombia, Londoño Bedoya es primo de Gerardo Bedoya, un destacado lateral izquierdo que se consagró campeón con Racing en el torneo Apertura 2001. Cuando tenía 18 años, llegó a River para actuar en la Quinta División y desde entonces no sólo participó en esa categoría, sino también en la Reserva, donde hoy es el máximo goleador del equipo, con siete gritos en nueve presentaciones.


LA AMPLIA VENTAJA DE RIVER EN LOS DUELOS DE "PIERDE, PAGA" ANTE BOCA


Pese a su auspicioso momento, Londoño todavía no tiene contrato profesional con River. Como el cupo de extranjeros está cubierto por los paraguayos Jorge Moreira y Robert Rojas, el chileno Paulo Díaz, el uruguayo Nicolás De La Cruz, y los colombianos Jorge Carrascal y Rafael Borré, el delantero de 20 años debería aguardar que se libere una plaza para firmar un vínculo.


Sin embargo, lo más probable es que Londoño logre destrabar la situación próximamente, debido a que ya reúne 30 meses registrado en la AFA para Divisiones Inferiores, requisito que le permite gestionar los documentos necesarios para dejar de ser foráneo en el plano futbolístico.


"Manejo bien ambos perfiles, me gusta el juego aéreo y asociarme con los volantes para crear juego", se describió el atacante colombiano, en diálogo con el programa River en Línea, por La Radio en Línea. "De chico siempre seguí a Falcao", agregó, dejando en claro que las similitudes en sus características tienen un respaldo en las imágenes televisivas.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo