• Gustavo Yarroch

Qué hará River ante la ida de Borré a Alemania

Tras la partida del colombiano, Marcelo Gallardo busca una alternativa para fortalecer el ataque. ¿Qué requisitos debe reunir un centrodelantero para el técnico?


Se consumó lo que era un secreto a voces. El anuncio de Eintracht Frankfurt para comunicar la incorporación de Rafael Borré en condición de libre y con un contrato hasta el 30 de junio de 2025 hizo que River tuviera que profundizar la búsqueda de un centrodelantero para suplir la partida del colombiano.


Mientras los nombres que se evalúan están bajo siete llaves, Marcelo Gallardo puso una condición sine qua non: jerarquía. El técnico pretende que el reemplazante del atacante de 25 años sea un jugador de suficiente capacidad técnica y con la personalidad necesaria para vestir la camiseta de River.


Sin embargo, el mercado es complejo. Entre las dificultades financieras del club de Núñez, la ausencia de transferencias hasta el momento y los plazos que apremian, teniendo en cuenta que el próximo sábado por la tarde deberá presentarse la lista para afrontar los octavos de final de la Ciopa Libertadores, es difícil encontrar un delantero que reúna las aptitudes precisas.


ENZO FERNÁNDEZ: LA POSICIÓN EN LA QUE LO USA GALLARDO Y QUÉ QUIERE MEJORAR


Ante semejante panorama, la única certeza es que hoy el cuerpo técnico encabezado por el "Muñeco" cuenta en la zona ofensiva con Matías Suárez, Agustín Fontana (padece un leve esguince en la rodilla izquierda), Federico Girotti, Lucas Beltrán, Benjamín Rollheiser, Jorge Carrascal y el colombiano Flabián Londoño Bedoya (arrastra una contractura), quien ni siquiera debutó.


A nueve días para el encuentro de ida ante Argentinos Juniors en el estadio Monumental, Gallardo tiene una suerte de rompecabezas en el ataque. Mientras tanto, está a la espera de Julián Álvarez, cuya participación en la Copa América recién culminará el próximo sábado, cuando la Selección Argentina dispute la final o el compromiso por el tercer puesto.


0 comentarios