• Gustavo Yarroch

Qué jugadores de River podrían estar disponibles para el partido ante Fluminense

Actualizado: may 22

Hay quince futbolistas que están en condiciones de recibir el alta epidemiológica el próximo lunes. Hoy hubo dos contagios más de Covid-19. ¿Cuál es el plan del cuerpo técnico?


La ola de contagios en River dejó como consecuencia un enorme grado de incertidumbre en el camino al objetivo de lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien el panorama en la tabla de posiciones no se modificó en relación con lo hecho por el equipo que dirige Marcelo Gallardo, teniendo en cuenta el triunfo 2-1 sobre Santa Fe, los veintidós futbolistas contagiados de COVID-19 representan un serio problema a la hora de preparar la formación.


Luego de superar el obstáculo más adverso de la historia de River al presentar una alineación sin un arquero natural, con el debut de dos juveniles y sin la posibilidad de hacer cambios, el técnico consiguió un respiro. Sin embargo, la confirmación de dos nuevos casos positivos de Coronavirus con Fabrizio Angileri y José Paradela, volvió a encender la alarma pensando en el partido contra Fluminense, a disputarse el próximo martes, desde las 19.15, en el estadio Monumental.


Aunque un empate le sería suficiente a River para pasar de fase y asegurar el primer puesto en el Grupo D, el contexto no es auspicioso porque los quince futbolistas que dieron positivo el sábado pasado llegarían con lo justo al compromiso frente al club brasileño. En caso de que reciban el alta epidemiológica -pueden dar positivos en los testeos, pero sin ser propagadores del virus-, deberán tener también el visto bueno desde el punto de vista médico, es decir que no presenten secuelas pulmonares ni cardiológicas.


CINCO PERLAS DE LA NOCHE INOLVIDABLE DE ENZO PÉREZ


Descartada la posibilidad de mudarse a otro país para actuar en condición de local, después de que el Gobierno autorizara las competencias internacionales como excepción para la práctica deportiva en el marco de las nuevas restricciones preventivas, River espera que los resultados de los PCR realizados en las últimas horas no presenten más contagios. Al mismo tiempo aguardan que arrojen algún resultado negativo entre los quince jugadores infectados hace una semana para que se pongan inmediatamente a disposición del cuerpo técnico y puedan contar con un par de entrenamientos previos al martes.


En el protocolo de la Conmebol se establece que los futbolistas pueden actuar con PCR positivo pasados los diez días del contagio -el martes será la undécima jornada- si no padecen síntomas o pasaron al menos 72 horas desde las últimas consecuencias como fiebre, dificultades respiratorias y otras señales.


Apenas hay diez jugadores de la lista que no se encuentran contagiados: Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco, Julián Álvarez, Agustín Fontana, Jorge Carrascal, Tomás Lecanda, Felipe Peña, Enzo Pérez y Javier Pinola (ambos no tienen el alta médica de sus respectivas lesiones).


¿Quiénes son los quince protagonistas que el lunes llegarán al décimo día? Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Matías Suárez, Rafael Borré, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Benjamín Rollheiser y

Federico Girotti.


0 comentarios