• Gustavo Yarroch

Qué lesión tiene Nacho Fernández y cuándo podrá volver a jugar

La presencia del mediocampista ofensivo de River contra Boca y Palmeiras es una auténtica incógnita. ¿Cuál es la dificultad que padece?


A nueve días de haber salido durante el primer tiempo en el 1-1 ante Argentinos Juniors, el regreso de Ignacio Fernández a la titularidad en River representa una incógnita enorme. Es que el mediocampista arrastra una fuerte dolencia en la zona lumbar y desde hace una semana que su rutina es distinta a la de sus compañeros, con tareas de kinesiología, sabiendo que tampoco estará el próximo domingo ante Arsenal.


Con el Superclásico y el partido de ida frente a Palmeiras como compromisos resonantes a corto plazo, Nacho pretende volver cuanto antes y recuperar su lugar entre los once iniciales. Sin embargo, existe preocupación en torno a su participación, al punto tal que el cuerpo médico no se anima a dar una fecha tentativa para la vuelta del volante de 30 años. Aun así, podría recibir el alta médica el próximo viernes.


EN 2020 NO PODRÁ SER CAMPEÓN, PERO ES EL AÑO CON MAYOR EFICACIA DEL RIVER DE GALLARDO


¿Qué lesión tiene Fernández? El problema lumbar es precisamente una protusión discal, la rotura parcial de las fibras del disco. Si se agrava, puede desencadenar en una hernia. Por eso, el hombre surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata debe realizar una rehabilitación cuidadosa, sin apresurar los tiempos.


Más allá de la situación actual, Nacho sufre dolores en la columna desde hace unos años. De hecho, el 22 de octubre de 2016 tuvo que ser sustituido por Camilo Mayada antes de la victoria de River sobre Atlético de Rafaela por 1 a 0, debido a que sintió molestias durante los movimientos precompetitivos.


Mientras tanto, Fernández realiza tareas de kinesiología en cada entrenamiento del plantel en Ezeiza. Allí el zurdo cuenta con el respaldo del cuerpo técnico y un seguimiento minucioso para evaluar la evolución de cara a semanas decisivas para River tanto en la Libertadores como en la Copa Diego Maradona.


0 comentarios