• Gustavo Yarroch

Qué necesita River para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga

Actualizado: abr 27

El club de Núñez debe sumar en los dos partidos restantes de la Zona "A" para no depender de otros resultados en busca de un lugar en la siguiente fase.


La caída 2-1 frente a San Lorenzo dejó a River no sólo con un sabor amargo por la derrota en sí, sino también porque un triunfo lo hubiera dejado como puntero de la Zona "A" y prácticamente clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.


Hoy el panorama indica que el club de Núñez ocupa el tercer puesto de su grupo con 18 puntos, a tres del líder Colón. Estudiantes de La Plata es el escolta con 19, mientras que San Lorenzo (cuarta ubicación) y Racing también tienen 18 unidades, pero la diferencia de gol (+12) pone a River delante de los dos equipos grandes.


El tema de la diferencia de gol es fundamental: en caso de igualdad de puntos, el lugar en la siguiente instancia será para aquel equipo que esté mejor en la relación de tantos señalados contra recibidos en la comparación con sus rivales.


LA SOLIDEZ DEFENSIVA, UNA BÚSQUEDA QUE A RIVER LE CUESTA ENCONTRAR


Apenas restan seis unidades en juego y la situación de River continúa siendo medianamente accesible porque depende de sí mismo. Necesita cuatro puntos para meterse entre los ocho mejores del certamen, sobre todo porque San Lorenzo y Racing se enfrentarán entre sí en la última jornada. El próximo domingo, desde las 16.30, visitará a Banfield, mientras que el sábado 8 o el domingo 9 de mayo jugará ante Aldosivi, en el estadio Monumental.


Si la fase de grupos terminara hoy, habría Superclásico en los cuartos de final, debido a que Boca está segundo en la Zona "B" y River se encuentra tercero en la "A". De ser así, a mediados de mayo disputarían un partido único en la Bombonera, escenario de los últimos dos choques correspondientes a los trofeos locales.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo