• Gustavo Yarroch

Qué necesita River para ir a la ronda de ganadores y cómo seguirá luego la Copa de la Liga

El equipo que dirige Gallardo quedó a un paso de la clasificación a la instancia que tendrá como protagonistas a los clubes que lucharán por el título.


La Copa de la Liga Profesional de Fútbol está lejos de ser prioridad para Marcelo Gallardo. Sin embargo, fiel a su estilo, el técnico de River desea que su equipo sea competitivo y alcance las instancia del certamen que tiene carácter de trofeo local, es decir que no cuenta como certamen regular de Primera División, tal es el caso de la extinta Superliga.


Tras el triunfo 2-0 sobre Banfield, River quedó a un paso de clasificarse a la ronda de ganadores. En caso de obtener la victoria el próximo sábado, cuando desde las 21.30 visite a Rosario Central, logrará asegurarse un lugar en la siguiente fase. Si empata, le alcanzará con otra igualdad frente a Godoy Cruz en la última fecha para meterse entre los doce clubes que pelearán por el título. ¿Y con una derrota en Arroyito? Deberá vencer al Tomba para no depender de otro resultado.


Con nueve puntos en cuatro presentaciones, River es el líder de la Zona 3 junto a Banfield. Ambos poseen nueve unidades, pero la diferencia de gol (+3 contra +2) favorece al Taladro, que irá a Mendoza el próximo viernes para buscar su pase al grupo de ganadores.


¿Cómo seguirá la Copa de la Liga Profesional luego de la instancia inicial? La competencia se dividirá en dos tipos de equipos: doce -en dos grupos de seis- que buscarán la vuelta olímpica y un lugar en la Libertadores, mientras que los doce restantes -también en dos grupos de seis- intentarán conseguir un cupo en la Copa Sudamericana 2021.


El formato de la siguiente ronda es igual para cualquiera de los grupos: a una sola rueda, con cinco compromisos por club. Aquellos que terminaron en el primer lugar de sus respectivas zonas jugarán tres veces en condición de local, mientras que los segundos tendrán dos encuentros como anfitriones. La diferencia de gol será fundamental en caso de igualdad de puntos: el vencedor de cada grupo de la lucha por el título se meterá en la final, a partido único en cancha neutral.


0 comentarios