• Gustavo Yarroch

Qué necesita River para salir primero de su grupo

Actualizado: sep 24

El equipo de Gallardo no sólo se mantiene en un puesto de clasificación a los octavos de final, sino que además cuenta con posibilidades de ganar la zona. ¿Cómo puede alcanzar ese objetivo?


La goleada 6-0 sobre Binacional ratificó que River está intacto luego de un parate de seis meses. Si bien es cierto que el rival fue demasiado endeble, la obligación del equipo que dirige Marcelo Gallardo era trasladar en el marcador esa diferencia entre un conjunto y otro. Por eso mantuvo el segundo puesto en el Grupo D de la Copa Libertadores y sigue dos puntos detrás de Liga Deportiva Universitaria, que en Quito se impuso 4-2 frente al San Pablo.


Más allá de que River puede lograr la clasificación a los octavos de final el próximo miércoles, cuando desde las 21.30 reciba al San Pablo en la cancha de Independiente, hay otro objetivo a la vista: alcanzar dicha meta en la primera ubicación del grupo para definir como local la primera instancia mano a mano y tener un adversario que haya salido segundo.


¿De qué manera River puede liderar su zona? Con una cuenta sencilla: debe vencer al San Pablo, el miércoles 30 de septiembre, y a Liga, el martes 20 de octubre. Aunque la localía no será en el estadio Monumental, el conjunto de Núñez podrá resolver el tramo final de la fase en condición de anfitrión. Si obtiene cuatro unidades en lugar de seis, dependerá de que el club ecuatoriano no venza a Binacional en Quito, una misión complicada.


PRATTO SE LIBERÓ DE UNA CARGA PESADA PERO SABE QUE TIENE UNA DURA LUCHA POR DELANTE


Con respecto al pase a la siguiente ronda, River cuenta con diversas posibilidades. Un empate con el San Pablo no sería lo ideal, pero le permitiría sostener la distancia de tres unidades y con una diferencia de gol muy superior: + 11 del conjunto millonario contra cero del club brasileño. Eso significa que llegado el caso, el equipo del Muñeco debería perder luego para darle alguna esperanza a dicho adversario. Y en caso de sufrir una caída el miércoles que viene, un triunfo sobre Liga también significaría el acceso a octavos, excepto que la diferencia de tantos se revierta de manera inesperada.


Mientras tanto, independientemente de las conjeturas, la realidad futbolística muestra a River en un gran momento: cuatro unidades de seis disputadas como visitante y con un rendimiento por encima de las expectativas previas. El funcionamiento sigue aceitado, con buena circulación, precisión, criterio, inteligencia para administrar los espacios, voracidad en ofensiva e intensidad tanto a la hora de atacar como en el momento de recuperar la pelota.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro