• Gustavo Yarroch

Qué piensa Bologna de Armani y por qué se queda en River pese a que solo jugó diez partidos

El experimentado arquero es consciente del lugar que ocupa en el club de Núñez, pero dejó en claro cuáles son las razones que influyen para su permanencia.


La historia de Enrique Bologna es muy particular: lleva cuatro años y medio en River desde que llegó libre de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero apenas disputó diez partidos oficiales. Tan curioso es su recorrido en la institución de Núñez que su cantidad de presentaciones en la Reserva duplica a las participaciones por los puntos en el primer equipo, un hecho completamente atípico para un profesional de experiencia.


Lejos de sentirse relegado o inquieto, el Beto dice ser feliz en River. Siente que es importante para la actividad cotidiana del plantel aunque corra desde atrás en la lucha por el puesto más ingrato de todos. Sabe que Franco Armani tiene bien ganada la titularidad: "No te voy a decir lo que se ve en la cancha todos los fines de semana, pero él se entrena para que pase eso, se preocupa mucho por los entrenamientos, te da gusto estar con él porque lo que le pasa no es casualidad. No se rinde nunca, es muy rápido y se ubica muy bien en el arco. Pareciera que nunca le van a hacer un gol".


LOS ESPEJOS EN LOS QUE SE MIRA SANTIAGO SIMÓN, EL NUEVO JUVENIL CITADO POR GALLARDO


Si bien a su edad el mayor deseo para un arquero es tener continuidad, Bologna prioriza el privilegio de estar en el equipo que dirige Marcelo Gallardo. "Me han llamado de varios clubes, pero no es fácil de irse de River. No es fácil llegar como para después decir 'me voy'. Por eso sigo acá mientras el cuerpo técnico siga confiando en mí. El puesto es así, ésa es la parte más complicada. Se trabaja mentalmente también, te preparás para esos momentos. Dar lo mejor de sí sin presionarte para que no te juegue en contra", explicó, en diálogo con La Página Millonaria.


Además, el arquero reveló cómo fue el llamado del "Muñeco" luego de finalizar su contrato con Gimnasia, en junio de 2016. "Me preguntó si tenía ganas de ir a River. Fue impactante, pensaba que era una joda, pero enseguida caí en que era verdad", confesó Bologna, quien hoy será titular cuando el conjunto "millonario" justamente visite a Banfield desde las 21.30, por un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 3 de la Copa Liga Profesional de Fútbol.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro