• Gustavo Yarroch

Qué piensan los futbolistas de River sobre la posibilidad de jugar otra final ante Boca

El plantel que dirige Marcelo Gallardo está acostumbrado a los grandes desafíos y ya tiene una postura definida sobre un eventual cruce con su eterno rival en la Copa Libertadores.


Los últimos seis años estuvieron marcados por cruces históricos entre River y Boca en diferentes competencias de carácter mano a mano, todas ellas con un denominador en común: siempre se impuso el equipo que dirige Marcelo Gallardo.


River eliminó a Boca en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014, repitió la historia en los octavos de la Libertadores 2015, ganó 2-0 en la Supercopa 2018 en Mendoza, obtuvo la Libertadores 2018 en la histórica final de Madrid y el año pasado se impuso en la semifinal de la máxima competencia continental a nivel de clubes.


Aunque a esta altura parece apresurado hablar de otra eventual final de la Libertadores con River y Boca como protagonistas, los jugadores del equipo de Núñez ya dejaron sentada su postura en caso de que la instancia más importante de la Copa vuelva a ponerlos cara a cara: ven con buenos ojos la posibilidad.


"Si se da otra final con Boca, bienvenida sea", advirtió Enzo Pérez, en diálogo con radio Nihuil. Sin embargo, el mendocino fue cauto y aclaró que no es un motivo de pensamiento porque "falta muchísimo para eso".


En la misma sintonía, Gonzalo Montiel dio a conocer su punto de vista durante una charla con FM Late: "Falta mucho para una final. No pensamos en eso, pero obviamente nos encantaría volver a enfrentarnos contra Boca. A todos les gustaría jugar otro clásico".


DIEZ FRASES D JULIÁN ÁLVAREZ, LA MÁXIMA PROMESA QUE SURGIÓ DE LAS INFERIORES DE RIVER


Milton Casco también manifestó su visión al respecto en declaraciones a Club Octubre 94.7: "Se disfrutaría mucho un nuevo Superclásico en una final, la pasaríamos bien". En cambio, Javier Pinola, uno de los líderes del plantel, prefirió la mesura: "No me ocupa la cabeza estar pensando a quién podríamos llegar a enfrentarnos porque recién vamos a jugar octavos. Hay que pensar en eso y nada más".


Si el recorrido de la Libertadores vuelve a entregar un Superclásico decisivo en Río de Janeiro, Ignacio Fernández estará listo. "Me gustaría, porque siempre los clásicos son lindos de jugar y en una final son más lindos todavía. Sería lindo volver a cruzarse con Boca porque también sería bueno para el fútbol argentino. No va a ser una revancha porque lo de Madrid no se va a olvidar nunca", explicó, en ESPN.


"Todavía estamos lejos de la final y es apresurado dar un veredicto, pero para el fútbol sería muy bueno que se dé otro River-Boca porque a la gente le encantaría. De todos modos, eso no va a cambiar nada de lo que pasó antes", aclaró Rafael Borré, en radio Rivadavia.


Si bien no todos tuvieron que brindar su postura al respecto, está claro que la mayoría de los jugadores de River tiene ganas de enfrentarse de nuevo con Boca. ¿Habrá otra final en enero de 2021?



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro