• Gustavo Yarroch

Qué piensan Messi, Guardiola, Mourinho, Simeone e Iniesta de Gallardo y su River

Actualizado: ago 7

Las grandes figuras del fútbol mundial tienen un concepto muy positivo tanto sobre el técnico como de su equipo multicampeón.


Marcelo Gallardo trascendió largamente el continente gracias a su ciclo tan exitoso con River. Campeón de la Copa Libertadores en dos oportunidades y ganador de nueve títulos más entre certámenes locales e internacionales, puso al equipo en la vanguardia continental. Eso no sólo permitió que fuera reconocido en los países de Sudamérica, sino también en la elite del fútbol mundial.


"No entiendo cómo Gallardo no está nominado entre los mejores entrenadores del mundo. No sólo por un año, sino por tanto tiempo. Lo que ha hecho Gallardo en River es increíble, a nivel de resultados, de darle consistencia año tras año. Se van jugadores, pero sigue estando. Hay cosas que no me explico mucho, en los nominados de los entrenadores del año no está nunca, parece que solo existe Europa en el mundo. Ojalá pueda enfrentarme a sus equipos, sería muy bonito", resaltó nada menos que Josep Guardiola, técnico de Manchester City y para muchos el mejor del mundo.


Además de ser considerado por muchos de sus pares como el más capacitado de Argentina e incluso de Sudamérica, el técnico de River también supo recibir elogios de Lionel Messi, el jugador más importante del planeta: "Creo que Gallardo es muy inteligente". Unos días antes de la final del Mundial de Clubes 2015, la estrella del Barcelona destacó que "River juega muy bien".


RIVER DESCARTA LA POSIBILIDAD DE LA MUDANZA Y PIENSA EN REMODELAR EL MONUMENTAL


El mayor "enemigo" que tenía Guardiola en la Liga de España también ponderó las cualidades del conjunto de Gallardo: José Mourinho, actual entrenador de Tottenham, también destacó la obra del Muñeco. "River ​ya ganó varias Copas Libertadores en los últimos años. Es un gran equipo", remarcó. Espectador por televisión de la final de Lima, bromeó luego de que el conjunto de Núñez perdiera frente a Flamengo el año pasado: "Hay que darle un poquito a los otros también".


Diego Simeone, un técnico que tiene una línea de juego distinta a la de Gallardo, también se deshizo en palabras auspiciosas para su compatriota. "El River de Gallardo, más allá de los cambios generacionales y de las ventas que impone el mercado, mantiene un estilo, mantiene un perfil que lo define como un equipo. Tiene un patrón. Van para un lado. Después, ganarán una copa más o una copa menos, pero vos ves que los tipos no ceden en su búsqueda. Y eso los vuelve uno de los mejores equipos de Sudamérica", recalcó el entrenador de Atlético de Madrid.


Andrés Iniesta, autor del gol que le dio a España la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y cerebro del Barcelona multicampeón de Gallardo, también evaluó de un modo muy positivo las cualidades del técnico argentino. "El trabajo que está haciendo Gallardo es sensacional. He visto poco a River, pero veo los momentos más destacados de la liga de Argentina, la Libertadores y vi la final en Madrid", señaló el mediocampista que hoy actúa para Vissel Kobe, de Japón.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro