• Gustavo Yarroch

Qué pierde y qué gana River con la ida de Pratto al Feyenoord

La sorpresiva partida del delantero a Europa implica una pérdida en el aspecto deportivo y un alivio a nivel financiero. ¿Cuál fue el diálogo con Gallardo antes de marcharse?


Tan inesperada fue la noticia que generó la típica respuesta para la fecha: "Es el Día del Inocente". Sin embargo, la salida de Lucas Pratto a Europa es real luego de un acuerdo en silencio para que se vaya a préstamo a Feyenoord (Países Bajos) por seis meses, sin cargo y todavía sin la certeza sobre si habrá una opción de compra.


Clave en la obtención de la Copa Libertadores 2018 y autor de dos goles en las finales contra Boca, estaba muy relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, al punto de ser el cuarto delantero en el ranking del entrenador: estaba detrás de Rafael Borré, Matías Suárez y Julián Álvarez.


Con 26 goles y cuatro títulos en 109 partidos oficiales, Pratto dejó una huella imborrable en River. Aunque su pase demandó una inversión de 12.500.000 euros, incluyendo la plusvalía al San Pablo por conseguir la Libertadores, hoy su partida es tan sorpresiva como particular porque cuesta hallar antecedentes de un jugador de 32 años que sea transferido a Europa.


CÓMO LE FUE A GALLARDO COMO TÉCNICO DE RIVER EN LA BOMBONERA


¿Qué representa el adiós del "Oso"? Tal como sucedió con la salida de Ignacio Scocco a Newell's, es una pérdida a nivel deportivo porque en el banco quedaron cuatro puntas de poca experiencia al ser surgidos de las Divisiones Inferiores (Álvarez, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti y Lucas Beltrán) y con escaso rodaje en el plano internacional. Al mismo tiempo la cesión implica un alivio financiero porque Pratto tiene el contrato más alto del plantel.


Consciente de que sus chances de actuar cada vez eran menores, Pratto le planteó a Gallardo el deseo de cambiar de aire pese a que tres partidos separan a River de la posibilidad de conquistar América nuevamente. El técnico no le puso trabas al delantero, debido a que siempre pretende contar con futbolistas que estén absolutamente comprometidos con su proyecto.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro