• Gustavo Yarroch

Qué podría aportarle a River el ingreso de Julián Álvarez

El juvenil se perfila para ser parte del once inicial de hoy frente al San Pablo, en Brasil. ¿Cuáles son las características del cordobés que seducen a Marcelo Gallardo?


Julián Álvarez es una de las debilidades futbolísticas que Marcelo Gallardo tiene en el plantel de River. El cordobés oriundo de Calchín sorprendió al técnico cuando mostraba sus grandes condiciones en la Reserva. Duró poco en la categoría, debido a que fue incluido en la lista de la Copa Libertadores 2018, al punto de haber ingresado nada menos que en el 3-1 sobre Boca en Madrid.


Aunque por naturaleza es delantero, Álvarez atraviesa una situación similar a la que tuvo Sebastián Driussi durante sus inicios con el "Muñeco": en lugar de estar en los últimos metros, la idea del técnico sería que comience desde la zona cercana al mediocampo, rompiendo el 3-3-2-2 con el que el equipo terminó la Superliga para darle paso a un 4-1-3-2. De hecho, todo indica que hoy sería titular frente al San Pablo como volante por el costado derecho para aportar creatividad en ataque y marca en el retroceso.


Lejos de ser una función desconocida para él, Álvarez ya jugó sobre la banda como punto de partida tanto en los instantes decisivos de la final del año pasado contra Flamengo, así como en un triunfo 2-0 sobre Gimnasia, en La Plata. Más allá del despliegue que puede ofrecer, el pibe de 20 años posee muy buen manejo de pelota, comprende el juego y puede tener mayor visión para avanzar.


CÓMO ES LA VIGILIA DE RIVER EN SAN PABLO A LA ESPERA DEL TRASCENDENTAL PARTIDO DE HOY


Sin embargo, no hay que descartar que Álvarez aparezca como punta. Gallardo dejó abierta esa posibilidad durante la conferencia de prensa que brindó el martes al hablar de los esquemas tácticos que evalúa usar a partir de las 19, en el estadio Morumbí.


Autor de tres goles en 26 partidos oficiales (apenas 1.220 minutos) desde que debutó en la Primera de River, Álvarez cuenta con un gran potencial. Gallardo lo sabe, pero quiero llevarlo de a poco. A pesar de que hoy lo piensa en virtud de un rol distinto al de un delantero clásico, entiende que esa flexibilidad puede incrementarle el abanico de variantes a corto plazo.


¿Cómo formaría River en Brasil? Si el cordobés está entre los once, la alineación sería la siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Álvarez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

x

Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro