• Gustavo Yarroch

Qué puede ofrecerle Braian Romero al River de Gallardo

La flamante incorporación del conjunto de Núñez tiene un abanico de posibilidades tanto en la parte técnica como en la táctica. Un repaso por sus números.


Tras la confirmación de la partida de Rafael Borré a Eintracht Frankfurt de Alemania, River necesitaba dar un golpe de efecto en el mercado ante semejante pérdida. La reacción inmediata fue con el arribo de Braian Romero, cuyo nombre no forma parte de la elite del fútbol argentino en cuanto a la trayectoria, pero que reúne antecedentes inmediatos que invitan a catalogarlo como un auténtico refuerzo.


Campeón y goleador de la Copa Sudamericana 2020 con Defensa y Justicia, Romero tiene 30 años y un inicio lejos de su posición actual de centrodelantero: jugaba como mediocampista derecho cuando hizo su debut con la camiseta de Acassuso, a mediados de 2011. Valioso en la función de volante y con enorme facilidad para el desequilibrio individual, se transformó en un interesante extremo con el paso de los años y el conocimiento de otros técnicos.


CARDALES, UN LUGAR QUE A RIVER LE GENERA MUCHOS BUENOS RECUERDOS


Sin embargo, la enorme explosión de Romero fue como principal referencia ofensiva, de la mano de Hernán Crespo, quien lo transformó en centrodelantero. Autor de 18 tantos en 18 partidos oficiales a nivel internacional en el club de Florencio Varela, su repertorio es mucho más amplio que el registro goleador, debido a que puede ocupar cualquier rol en las inmediaciones del área y tiene movimientos ideales para la ambiciosa propuesta del técnico de River.


Aunque deberá adaptarse al funcionamiento de River, a las exigencias de Gallardo y a un mapa completamente distinto, teniendo en cuenta que los rivales no conceden tantos espacios cuando enfrente está el conjunto de Núñez, Romero ofrece un catálogo de variantes. Desde el buen manejo con la pelota hasta la presión a los adversarios, tal como hacía Borré, pasando por la inteligencia para fabricar espacios a través de diagonales al vacío.


Mediocampista reconvertido en delantero, Romero ostenta 65 goles en 265 encuentros oficiales sumando Acassuso, Colón, Argentinos Juniors, Athletico Paranaense, Independiente y Defensa, las camisetas que defendió. Pasó de estar a un paso de abandonar la actividad futbolística por una artritis en 2012, a ser nuevo jugador de River. Tiene experiencia a nivel local e internacional, versatilidad y es una verdadera amenaza para cualquier defensa, características que cautivaron a Gallardo para incorporarlo ante la salida de Borré.


0 comentarios