• Gustavo Yarroch

Qué se determinó tras la reunión entre los presidentes de todos los clubes y la AFA

Claudio Tapia y Marcelo Tinelli dialogaron con los titulares de cada equipo de Primera División para actualizar la situación tanto del fútbol como de distintas cuestiones organizativas de la nueva Liga Profesional. Además, hubo un fuerte ida y vuelta.


A través de la plataforma Zoom, este viernes se llevó a cabo una reunión virtual que duró 86 minutos. Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Marcelo Tinelli, responsable de la flamante Liga Profesional (organismo que reemplazó a la Superliga), conversaron con los titulares de los 24 clubes de Primera División para brindar un panorama sobre la situación de la competencia y cómo será la reestructuración administrativa de la máxima categoría del fútbol argentino.


El cónclave sirvió para que Tapia pudiera ratificar que no existe una fecha concreta para el regreso del fútbol, teniendo en cuenta que está sujeto a la evolución de la pandemia en Argentina. En ese contexto, tampoco dio precisiones acerca del permiso para que los planteles se entrenen, aunque hace unos días dejó en claro que recién se podrá habilitar la preparación física en conjunto cuando todo el territorio nacional esté por lo menos en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Sin embargo, el presidente de la AFA informó que existe un protocolo listo para el momento en que sea oportuno ponerlo en marcha. También reveló que a fin de mes habrá una nueva charla con el Ministro de Salud, Ginés González García, para evaluar los pasos a seguir ya que no hay que descartar de ningún modo que las prácticas en grupos regresen a fines de julio o en los primeros días de agosto.


Mientras tanto, el trabajo de la máxima entidad del fútbol argentino consiste en diferentes gestiones comerciales, la elaboración de los reglamentos para la temporada 2020/21 y la búsqueda de nuevos ingresos con el propósito de nutrir a la tesorería.


GALLARDO CAUSÓ RUIDO: LA IDEA DE LA AFA PARA LA VUELTA DE LOS ENTRENAMIENTOS Y EL FÚTBOL


Además, Tapia, Tinelli y los 24 presidentes de Primera charlaron sobre el decreto 1212, clave en la economía de las instituciones porque está relacionado a diversas exenciones impositivas. Con la preocupación lógica por el presente financiero, el objetivo es sostener durante el parate los ingresos correspondientes a los derechos de televisación. Y, pese a la cuarentena, continuarán los diálogos a distancia para seguir preparando el nuevo organigrama: el próximo lunes habrá un análisis en detalle con el propósito de conformar comisiones de trabajo integradas por los dirigentes, cuya meta será elevar propuestas en el Comité Ejecutivo.


Una vez que Tapia y Tinelli dejaron de participar en Zoom, se produjo un duro intercambio de ideas entre el presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, y buena parte de la dirigencia. Como consecuencia de las declaraciones públicas del titular del club cordobés, existió un fuerte malestar que, luego de una acalorada discusión, produjo la salida de Fassi de la plataforma donde se desarrolló la reunión virtual.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro