• Gustavo Yarroch

Quiénes son los juveniles que Gallardo mandó a Quito para el debut copero

Actualizado: mar 5

Entre los 16 elegidos por el DT de River hay varios juveniles de poco rodaje en Primera División. Te invitamos a conocer cómo juegan.


El cuadro de anginas que sufrió Marcelo Gallardo le impidió viajar a los más de 2.700 metros sobre el nivel del mar que hay en Quito. El técnico se quedó en Buenos Aires haciendo reposo, atento a los jugadores que se preparan para la 'final' ante Atlético Tucumán y también a lo que sucederá esta noche en Ecuador frente a Liga Deportiva Universitaria.


Con menos suplentes que lo habitual, el Muñeco optó por darle una posibilidad inesperada a varios juveniles de escasa participación en Primera e incluso nula en dos casos. Los elegidos son Franco Paredes, Enzo Fernández, Lucas Beltrán y Federico Girotti.


Paredes, quien se perfila para hacer su debut oficial justamente en el estreno de la Copa Libertadores, es marcador central por naturaleza, pero también puede ser lateral derecho, posición que ocuparía en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Tiene 20 años y se formó íntegramente en las Divisiones Inferiores de River. Hace un mes subió al plantel profesional, pero nunca realizó una pretemporada ni disputó amistosos.


El otro nombre inédito que podría tener su debut es Enzo Fernández, de 19 años. Volante polifuncional, puede ser uno de los cambios que haga Matías Biscay cuando necesite renovar oxígeno en los 2.734 metros que hay en la cancha de Liga. Puede actuar como mediocampista de contención, interno y hasta enganche. Con 19 años es una de las promesas del semillero de River. Su única experiencia en Primera es haber sido suplente el año pasado ante Patronato.


Los dos nombres restantes ya tuvieron algo de rodaje: Beltrán (18 años) y Girotti (20). Ambos son delanteros. El primero registra cuatro compromisos por los puntos, sin goles y con una asistencia; el segundo jugó una vez a nivel oficial, retrocedió a Cuarta División en el semestre pasado, marcó muchos goles, volvió a la Reserva -tres tanto en 2020- y causa entusiasmo por su olfato goleador. River rechazó una oferta del Torino por él.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro