• Gustavo Yarroch

Quién es el artista que hizo el nuevo telón de River

"Pepe" Perretta fue el encargado de confeccionar la bandera gigante que la Subcomisión del Hincha dio a conocer en el día que se conmemora el nacimiento de Angel Labruna, el máximo ícono del club de Núñez.


El Día Internacional del Hincha de River, en homenaje a la fecha de nacimiento de Ángel Labruna, se celebra cada 28 de septiembre. A diferencia de otros años, en esta ocasión no puede haber ninguna fiesta en el estadio Monumental como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, a la medianoche se dio a conocer un nuevo telón para celebrar una jornada tan especial para los simpatizantes de la institución de Núñez.


Tras más de dos meses de un arduo trabajo, el artista Miguel Ángel "Pepe" Perretta le entregó la bandera gigante a la Subcomisión del Hincha. Luego de un sorteo, un grupo de simpatizantes pudo concurrir a la principal cancha auxiliar del Monumental hace una semana para desplegar el telón, cuyas dimensiones son 120 metros de largo por 25 de ancho. En total, 286 grupos de hinchas aportaron una suma de $ 1.300.000 para la bandera que pesa 1.100 kilos y tiene las imágenes de ocho ídolos del club: Labruna, Marcelo Gallardo, Norberto Alonso, Ramón Díaz, Ariel Ortega, Enzo Francescoli, Amadeo Carrizo y Leonardo Ponzio.


¿Quién es Perretta? Un hombre de 39 años con basta experiencia en el dibujo de distintas banderas emblemáticas de las hinchadas del fútbol argentino. Con un aerógrafo a mano alzada, ya diseñó diversos "trapos". A River le hizo un telón en otra oportunidad, mientras que las tribunas de Boca, Racing, San Lorenzo y Huracán -entre otras- también supieron lucir sus obras.


UN ANGEL DE LEYENDA


Hincha de Nueva Chicago, debido a que es de Villa Celina, una localidad del conurbano bonaerense ubicada a pocos kilómetros del barrio porteño de Mataderos, Perretta es respetado por los hinchas de los demás clubes gracias a su profesionalismo para lograr que brillen los colores de otros equipos. Sus inicios fueron ajenos al folklore de una cancha: un amigo de Boca le pidió que hiciera unas banderas para el cumpleaños de quince de su hija. Ahí nació la idea de empezar a confeccionar telones.


Aunque hoy es noticia por haber dibujado con una precisión asombrosa el telón gigante de River, el primero que realizó fue uno de Boca con el número 12 que se estrenó en la tribuna Centenario Alta cuando todavía había público visitante en las canchas del fútbol argentino. Reconocido por las hinchadas, hasta los acérrimos rivales de su querido Chicago solicitaron sus servicios: desde All Boys hasta Deportivo Morón, pasando por Chacarita Juniors.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro