• Gustavo Yarroch

Quién es el jugador de Nacional de Montevideo que tiene el sueño de jugar en River

Brian Ocampo, uno de las joyas del club uruguayo e integrante del seleccionado "charrúa", no oculta su admiración por el club de Núñez y se ilusiona con cruzar el río de La Plata para vestir la banda roja.


River y el fútbol uruguayo están íntimamente ligados. Desde Walter Gómez hasta Nicolás De La Cruz en la actualidad, pasando por Enzo Francescoli, Nelson Gutiérrez, Antonio Alzamendi, Rodrigo Mora y Carlos Sánchez, entre tantos otros. Por eso el nombre de Brian Ocampo, el delantero de Nacional de Montevideo que tiene el sueño de vestir la banda roja, llama la atención durante estas horas.


A la espera del partido que Uruguay jugará esta noche como visitante contra Venezuela, por uno de los compromisos correspondientes a la octava fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, el atacante de 21 años sorprendió con una foto desde la concentración al mostrar su termo decorado por varios stickers, entre ellos el de River.

Si bien nunca trascendió ningún tipo de gestión para que Ocampo se sume al plantel que dirige Marcelo Gallardo, la joven promesa de Nacional despertó el interés de los hinchas del conjunto "millonario". La imagen se viralizó y generó diversos comentarios en las redes sociales con la esperanza de que en algún momento se ponga la ropa roja y blanca.


Nacido el 21 de junio de 1999 en Florida, una ciudad del país vecino, Ocampo es un extremo derecho que se caracteriza por su enorme poder desequilibrante. Tal es así que en un amistoso de verano le marcó un golazo a River, en Maldonado, donde protagonizaron un vibrante 4 a 4 el 11 de enero de 2020.


Veloz y encarador, Ocampo es diestro, mide 1,72 metro y registra 75 partidos oficiales en Nacional, donde marcó seis goles. Según Transfermarkt, un sitio web especializado en el mercado de pases, su cotización es de 700.000 euros, de acuerdo al último cálculo, realizado el pasado 21 de abril. Su contrato en "El Bolso" rige hasta el próximo 31 de diciembre.


0 comentarios