• Gustavo Yarroch

Quién es el pibe de 16 años al que River le hará su primer contrato con una cláusula millonaria

El club de Núñez tiene todo encaminado para blindar el pase del enganche Axel Encinas, una de las mayores promesas de las Divisiones Inferiores.


La dirigencia de River no quiere perder a otra joya de sus Divisiones Inferiores. Tras la partida de Tiago Geralnik al Villarreal, el objetivo es que ninguna otra promesa del club aproveche para irse a través de la patria potestad. Por eso ya quedó encaminado el primer contrato para Axel Encinas, la figura que tiene la Séptima.


Nacido el 24 de mayo de 2004 en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires, Encinas llegó a River cuando tenía apenas nueve años. Estuvo a un paso de sumarse a Tigre, pero le consiguieron una prueba en Núñez, donde inmediatamente recibió el visto bueno.


LAS CINCO VENTAS QUE MÁS DINERO LE DEJARON A RIVER EN EL CICLO GALLARDO


Elegido como mejor jugador el año pasado en el Internacional Tournament Premier League, pese a que River quedó eliminado por penales en las semifinales frente a Manchester United, Encinas llamó la atención de diferentes clubes ingleses. Por eso en Núñez decidieron blindarlo con un contrato que será por tres o cuatro temporadas, incluida una cláusula de salida valuada en 20 millones de dólares.


Enganche o mediocampista por derecha, Encinas mide 1,65 metro, pesa 66 kilos y es diestro. Tiene buena pegada, claridad para entregarle la pelota al compañero mejor ubicado y un talento que tiene atento a Marcelo Gallardo. Pablo Aimar también tomó nota del volante ofensivo y ya lo citó para la Selección Argentina Sub-17.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro