• Gustavo Yarroch

Quién es el volante central chileno que se muere por jugar en River

Camilo Moya, mediocampista de la Universidad de Chile, confesó su enorme deseo por vestir la camiseta del equipo que dirige Marcelo Gallardo. ¿En qué jugador de exitoso pasado en Núñez se inspira?


River recuperó durante los últimos años su valor histórico. No sólo en cuanto a títulos, jerarquía individual y citaciones de sus futbolistas a la Selección Argentina, sino también como referencia para los jugadores del continente que desean dar un salto de calidad.


Un ejemplo de ese anhelo tiene como protagonista al chileno Camilo Moya, un volante central de Universidad de Chile que sueña con vestir la camiseta de la banda roja. "Entre (Arturo) Vidal y Sánchez, prefiero la carrera de Alexis Sánchez porque pasó por River y después triunfó en Europa", confesó, en una entrevista con el popular comediante trasandino Rodrigo Tolzen.


"Me gustaría ir a River. De hecho tengo un amigo y lo empiezo a molestar, pongo canciones de River en mi celular y las canto. Cuando veo un video de River en la Copa Libertadores, se lo envío para molestarlo", amplió Moya, dejando en claro que tiene un interés especial por jugar en la institución de Núñez.


¿Quién es Camilo Moya? Un mediocampista de contención que tiene 22 años, surgió de la U, pasó a préstamo al Getafe B en 2017, volvió a Chile para jugar en San Luis Quillota y luego regresó a la Universidad de Chile, donde actúa hoy. Como profesional lleva 47 partidos oficiales a nivel de clubes, sin goles y con dos expulsiones. Además, reúne experiencia en las selecciones Sub-17 y Sub-23 de su país.


Sin embargo, Moya no está cerca de River ni nada por el estilo. Marcelo Gallardo no busca un volante de recuperación en este momento. En ese puesto tiene a Enzo Pérez, seguido por Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y Santiago Sosa.


Nacido el 19 de febrero de 1988 en Santiago de Chile, Moya admira el fútbol argentino, incluido el colorido de sus hinchas. Por eso tiene como desafío cruzar la cordillera de Los Andes: "Quiero estar un par de años en la U, ganar un campeonato internacional y después pasar por Argentina, es uno de mis sueños".


Identificado con el exitoso paso de Alexis Sánchez por River en la temporada 2007/08 y con la gloria alcanzada por Marcelo Salas en dos ciclos, Moya es uno de los tantos jóvenes chilenos que quedaron marcados por ambos delanteros. ¿Cumplirá su objetivo de llegar a Núñez en los próximos años?


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro