• Gustavo Yarroch

Quiénes son los futbolistas de River cuya continuidad está en duda

Tras la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores, hay varios jugadores que podrían emigrar en este mercado de pases.


El futuro de River a corto plazo representa una auténtica incógnita en materia de nombres. Mientras Marcelo Gallardo debe analizar su situación como ocurre habitualmente al término de cada semestre o año de competencia, varios futbolistas evalúan ofertas para emigrar en busca de una diferencia económica, acompañada en algunos casos del deseo de ir por nuevos desafíos deportivos.


Con diecisiete días por delante hasta que se produzca el cierre del mercado de pases en Europa, existe otra vez el riesgo de que haya bajas en el plantel. Consciente de eso, el "Muñeco" tendrá que estar atento a cada movimiento y averiguar hasta qué punto podrá reemplazar a quienes se vayan, teniendo en cuentas las recortadas posibilidades financieras del club de Núñez.


Uno de los grandes candidatos a irse es Gonzalo Montiel, cuyo contrato con River rige hasta el próximo 30 de junio. El lateral derecho está en la mira de Roma (según la prensa italiana, estaría dispuesta a pagar siete millones de euros limpios) y Olympique Lyon, dos equipos de mucha tradición.


Rafael Borré es otro protagonista con chances de ser transferido por diferentes razones que ponen en jaque su situación con el conjunto "millonario": si no se resuelve la renovación de su vínculo, el colombiano quedará libre en julio. El problema para River es que la extensión del convenio con el delantero está atada a una cláusula con Atlético de Madrid, dueño de la otra mitad de su pase, debido a que el club argentino debe desembolsar 3.500.000 euros para adquirir un 25% de los derechos económicos antes de firmar un nuevo contrato.


En la misma sintonía contractual que están Montiel y Borré se encuentra Nicolás De La Cruz. Para prolongar la estadía del uruguayo, River primero debe abonarle una deuda de un millón de dólares a Liverpool (Montevideo). Mientras tanto, los meses pasan y el asunto no llega a buen puerto, sabiendo además que una operación apenas le dejará a la institución de Núñez el 30% de los ingresos, ya que el 70% restante es de la mencionada entidad charrúa.


DE QUÉ DEPENDE LA CONTINUIDAD DE GALLARDO

"No sé qué pasará", advirtió Enzo Pérez luego de la eliminación ante Palmeiras. Aunque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, el mendocino analiza propuestas desde Europa: Trabzonspor (Turquía) realizó avances por él, mientras que en Portugal siempre está latente su nombre luego de brillar con la camiseta de Benfica.


Con respecto a los volantes de marca, Leonardo Ponzio deberá ver si tiene intenciones de seguir en la actividad profesional a partir de junio, cuando se vencerá su vínculo, en medio de la Copa Libertadores. Bruno Zuculini, en cambio, está en la mira del fútbol turco.


Otro experimentado que podría armar las valijas es Ignacio Fernández, cuyas lágrimas después del partido en San Pablo llamaron la atención y dejaron la sensación de que podría tratarse de una despedida. Sus representantes, al igual que sucedió con los de Lucas Pratto, le buscan un club en el exterior hace rato. ¿Llegará una nueva oferta desde Brasil? Atlético Mineiro lo tiene en la mira.


En carpeta de varios clubes europeos, Jorge Carrascal también cautiva el interés en mercados de grandes capitales, tal es el caso de Emiratos Árabes Unidos. Al Ain, el equipo que eliminó a River en las semifinales del Mundial de Clubes 2018, ofertó siete millones de euros por él, una cifra insuficiente porque la dirigencia solamente acepta que se marche por la cláusula, establecida en veinte millones.


Distinto es el panorama para Javier Pinola, quien al igual que Ponzio tiene un vínculo firmado hasta el final de este semestre. El zaguero de 37 años es pretendido por Rosario Central, el equipo donde jugó hasta junio de 2017, antes de arribar a Núñez. Central quiere incorporarlo para la Copa que comenzará el 14 de febrero. Habrá que ver la postura que adoptan River y el propio defensor ante esta situación.



0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro