• Gustavo Yarroch

Quiénes son y cómo juegan los juveniles que Gallardo llevaría a la pretemporada

El DT de River tendría en cuenta a seis chicos formados en las Divisiones Inferiores del club. Entre todos apenas suman once partidos oficiales en Primera División.


Marcelo Gallardo no sólo está atento al movimiento en el mercado de pases, sino también a las promesas que avanzan en las Divisiones Inferiores y están consolidadas en la Reserva. Es el caso de los juveniles que tendría en cuenta para realizar la pretemporada en el predio de Ezeiza desde el próximo lunes, pensando en el regreso de la Copa Libertadores y el breve torneo de la Liga Profesional de Fútbol.


Seis chicos formados en River son los que el técnico utilizaría para las tareas de preparación: Elías López, Franco Paredes -ambos integran el plantel profesional, pero sin demasiado rodaje-, Lucas Beltrán, Federico Girotti, Augusto Aguirre y Franco Petroli. A excepción del último mencionado, todos ya hicieron su estreno oficial en el equipo de Núñez.


CÓMO SE PREPARA RIVER PARA REANUDAR LOS ENTRENAMIENTOS: TESTEOS ORGANIZADOS Y AUSENCIAS OBLIGADAS


¿Cómo juega cada uno? Elías López es un lateral derecho de mucha potencia física y vocación ofensiva, mientras que Paredes es un marcador central que se caracteriza por la técnica, la salida limpia y la capacidad para jugar en cualquier puesto del fondo (Gallardo lo tiene muy en cuenta como lateral derecho).


Beltrán es un delantero de movimientos similares a Fernando Cavenaghi, pero con menor cuota de gol. Girotti es un centroatacante natural, con mucha potencia y al que en River apuestan unas fichas luego de su crecimiento futbolístico en la temporada 2019/20.


Augusto Aguirre es un zaguero aguerrido, de buen pie pero al que no le tiembla el pulso si tiene que saltear líneas con un pelotazo y versatilidad para jugar como marcador de punta derecho. Petroli, el quinto arquero en la consideración del "Muñeco", tiene un potencial enorme y capacidad para jugar por abajo.


Habituales integrantes de la Reserva, López (tres partidos oficiales en Primera), Paredes (uno), Beltrán (cuatro), Girotti (dos), Aguirre (uno) y Petroli (aún no debutó) buscarán ganar terreno durante la pretemporada. Conscientes de que el calendario será apretado en caso de que no surjan postergaciones en los próximos meses, sueñan con sumar minutos de competencia y consolidarse en el equipo principal.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro