• Gustavo Yarroch

Quintero, Pratto e Higuaín: el mercado tiene movimientos

Los futbolistas de River y el delantero de Juventus quedaron en el centro de la escena en las últimas horas. ¿Cuál es la situación de cada uno?


Por ahora sin ventas ni incorporaciones en su plantel, River igualmente es noticia en el mercado de pases. El club recibió propuestas por dos futbolistas y al mismo tiempo está apuntado como un posible destino para una de las estrellas del fútbol mundial.


Con nombres propios la situación abarca a Juan Fernando Quintero, Lucas Pratto y Gonzalo Higuaín, cuyos momentos son completamente distintos. El colombiano sueña con hacer una diferencia económica, el "Oso" busca recuperar su mejor versión mientras diversos equipos están expectantes por su presente y el "Pipita" prepara su salida de Juventus.


QUÉ PIENSAN MESSI, GUARDIOLA, MOURINHO, SIMEONE E INIESTA DE GALLARDO Y SU RIVER


La oferta de siete millones de dólares limpios por Juanfer desde China fue rechazada por River. Sin embargo, la dirigencia le dio señales positivas al Shenzhen: si el equipo asiático se estira, lo más probable es que reciba una respuesta afirmativa. A esta altura, retener a Quintero parece difícil para River porque el enganche ya dejó pasar una gran oportunidad de irse a China a fines de 2018, cuando Chongqing Lifan quería pagar 17 millones de euros por su pase. Esta vez, el enganche de 27 años quiere asegurar su futuro con un contrato superador.


Distinto es el panorama de Pratto, debido a que River consideró completamente insuficientes los tres millones de dólares libres de impuestos que estaba dispuesto a pagar Atlético Mineiro. Además de que la cifra estaba lejos de colmar las expectativas, existe una cláusula que aleja todavía más cualquier tipo de evaluación: si el delantero se va a Brasil, la institución de Núñez tiene que resarcir al San Pablo con dos millones de euros.


Con respecto a Higuaín, la ilusión de los hinchas de River no tiene demasiados argumentos para sostenerse porque el destino del goleador estaría en Estados Unidos. Ante la posibilidad firme de rescindir su contrato con Juventus, está en la órbita de Los Angeles Galaxy, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, y de DC United, equipo donde juega Federico, hermano del experimentado atacante. En el entorno del "Pipita" afirman que si se va de Juventus, las mayores chances para su futuro están en la MLS.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro