• Gustavo Yarroch

Radiografía de Fluminense: cómo está y qué poderío tiene el primer rival de River

El equipo brasileño tiene dos figuras de renombre internacional y un jugador de pasado en el club de Núñez. ¿Qué posición ocupa en el Campeonato Carioca?


A tan sólo tres días para el debut en el Grupo D de la Copa Libertadores, River sabe que el estreno será contra un rival de cierta jerarquía como Fluminense, cuya mejor actuación en el certamen fue el subcampeonato de 2008, cuando perdió contra Liga Deportiva Universitaria de Quito.


Mientras ocupa el tercer puesto en el Campeonato Carioca al cabo de diez fechas, a la espera de que empiece a jugarse el Brasileirao desde el 30 de mayo, Fluminense se prepara para recibir a River el próximo jueves, a partir de las 19, en un templo del fútbol mundial como el estadio Maracaná. Allí inaugurarán el historial entre ambos pues nunca se enfrentaron oficialmente.


EL NOTABLE PROMEDIO DEL GOL COLOMBIANO LONDOÑO EN LA RESERVA DE RIVER


Pese a no tener grandes antecedentes en sus siete participaciones por la máxima competencia de Sudamérica a nivel de clubes, el rival carioca de River cuenta con una figura de extenso recorrido internacional como Fred. El delantero de 37 años supo ser titular en la Selección de Brasil, donde anotó 15 goles en 24 partidos, sumando amistosos y competencias oficiales.


Además, Ganso, también de pasado en el "Scratch", forma parte del poderío de "Flu", clásico adversario de Flamengo. No es el único mediocampista que puede ser familiar por el nombre para los hinchas de River, teniendo en cuenta que una de las caras nuevas del equipo de Río de Janeiro es Juan Cazares, el ecuatoriano que tuvo poco rodaje durante su estadía en la institución de Núñez.


Fluminense cuenta con una de las principales promesas del fútbol brasileño: Kayky Chagas, un zurdo de 17 años al que parte de la prensa de ese país compara con Neymar. Tiene una gran habilidad y es posible que su futuro esté en breve en Manchester City, que ya inició contactos para comprarlo.


Con seis triunfos, un empate y tres caídas en su certamen estadual, "Flu" tiene 19 unidades, dos menos que el líder Volta Redonda. Marcó dieciséis goles y sufrió diez en la denominada Copa Guanabara, torneo en el que está apenas una unidad debajo de Flamengo, el escolta y principal candidato al título.


0 comentarios