• Gustavo Yarroch

Radiografía de Junior, el segundo rival de River

El club de Barranquilla llegó a Buenos Aires con un buen presente, pero sin una de sus principales figuras desequilibrantes. ¿Cuáles son sus números?


Tras el empate 1-1 ante Fluminense, River buscará un triunfo como local para empezar a encaminar su recorrido en el Grupo "D" de la Copa Libertadores, donde todos los equipos están igualados con exactamente los mismos números: un punto al cabo de una fecha, con un gol a favor y otro en contra.


La próxima presentación de River será este miércoles, desde las 21, cuando reciba a Junior. Luego de completar la fase regular del campeonato doméstico en la séptima posición con 29 puntos, producto de ocho triunfos, cinco empates y cinco caídas, el club de Barranquilla empezó los cuartos de final con una victoria 3-1 sobre Independiente Santa Fe, rival con el que había igualado 1-1 por la Libertadores.


LAS ESTADÍSTICAS A LAS QUE SE AFERRAN LOS HINCHAS DE RIVER MÁS CABULEROS


Mientras aguard a la revancha del domingo que viene como visitante en el ámbito local con una buena diferencia sobre el conjunto bogotano, Junior ya se encuentra en Buenos Aires para enfrentar a River. Su técnico, Luis Amaranto Perea, exlateral derecho de Boca a principios de este siglo, no podrá contar con Teófilo Gutiérrez, víctima de una inflamación en el tendón de Aquiles, ni con el defensor Germán Mera, lesionado en el tobillo izquierdo.


Más allá de las ausencias mencionadas, Junior podrá utilizar a su principal figura actual, Miguel Borja, de pasado en Olimpo de Bahía Blanca. Autor de once goles en diecisiete partidos oficiales durante 2021 sumando todas las competencias, el delantero de 28 años representa la principal amenaza para el equipo que dirige Marcelo Gallardo.


Tras dejar en el camino a Caracas y a Bolívar, Junior se metió en el Grupo "D" de la Libertadores con la esperanza de pelear por un lugar en los octavos de final. De lo contrario, intentará alcanzar la tercera ubicación, sabiendo que le otorga la chance de disputar la actual edición de la Copa Sudamericana.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo