• Gustavo Yarroch

Retazos de una caravana impresionante: la multitud, el significado y los riesgos

Decenas de miles de hinchas de River celebraron el segundo aniversario del triunfo sobre Boca en la final de la Copa Libertadores.


Buenos Aires se vistió de rojo y blanco en buena parte de la ciudad durante las últimas horas del miércoles. Es que hubo una convocatoria multitudinaria de los hinchas de River para celebrar el segundo aniversario del histórico triunfo 3-1 sobre Boca en la final de la Copa Libertadores.


Según los cálculos realizados por Clarín, la denominada "Caravana Eterna", organizada por diversas agrupaciones y espacios de hinchas, alcanzó 150 mil personas. Esa misma cantidad participó del evento de "La bandera más larga del mundo", el 8 de octubre de 2012.


GALLARDO Y LA FINAL DE MADRID: DIEZ FRASES SOBRE LA EPOPEYA DE RIVER EN EL BERNABÉU


Con banderas de todo tipo de tamaños y diferentes leyendas, réplicas de la Copa Libertadores y un colorido compuesto por camisetas, gorros y distintas prendas, la gente de River armó una auténtica fiesta de once kilómetros.


La cita fue a las 19 en el Obelisco. A esa misma hora cientos de simpatizantes se reunieron en las inmediaciones del estadio Monumental. En autos, camiones, motos y todo tipo de vehículos se movilizó mucha gente, pero también hubo lugar para el riesgo sanitario en plena pandemia de COVID-19 porque miles de personas decidieron cantar, saltar y festejar sin barbijos ni la distancia aconsejable.


Más de cuatro horas duró la caravana, cuyo arribo a Núñez fue a las 23.23, momento en el que se unió la multitud que llegaba desde el centro con la multitud que esperaba sobre la avenida Figueroa Alcorta. Hubo mucha pirotecnia y un amplio repertorio de canciones, especialmente dedicadas a Boca en conmemoración al histórico 9 de diciembre de 2018.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro