• Gustavo Yarroch

River adoptó una drástica medida y toma distancia de la AFA

Actualizado: abr 23

El club de Núñez comunicó un paquete de decisiones, incluyendo una que lo pone en la vereda opuesta a la actual conducción del fútbol argentino.


Con el acuerdo del plantel, el cuerpo técnico y dirigentes, la medida se adoptó en mesa chica y causó sorpresa porque ni siquiera había indicios de una resolución tan contundente: River decidió no presentar el equipo este sábado ante Atlético Tucumán.


River se expone a la pérdida de tres puntos como sanción y la derrota 2-0 por no presentarse, tal como lo establece el reglamento de la AFA. Sin embargo, su rival podría acompañar la decisión y hacer lo mismo, pero todavía no definió qué hará. Otro hecho nada menor es que la dirigencia también eligió cerrar las instalaciones del club "por tiempo indeterminado", según anunció mediante un comunicado de prensa.


Lo cierto es que el club de Núñez se paró en la vereda opuesta a la AFA. Tomó distancia una vez más. Aunque Rodolfo D'Onofrio recibió la propuesta de ocupar una vicepresidencia en el nuevo Comité Ejecutivo, dejó en claro que continúa la grieta con Claudio Tapia, agregándole a la Superliga y a Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y elegido para conducir la Liga Profesional de Fútbol que se avecina. Incluso el alcance va más allá porque Agremiados tampoco avalará la decisión.


"El club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial", advierte el comunicado. Y luego agrega con firmeza: "En vista de esto, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores".


Además, las instalaciones del club tampoco estarán a disposición de quienes abonan cuotas mensuales y desarrollan distintas acciones deportivas, entre otras. ¿El justificativo? River "busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la institución".


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro