• Gustavo Yarroch

River ante Liga de Quito como local: un saldo muy favorable

El equipo de Núñez cuenta con un registro bastante positivo frente a su rival de esta noche en el cierre del Grupo D de la Copa Libertadores.


Con un triunfo frente a Liga Deportiva Universitaria, River logrará su objetivo: terminar como líder del Grupo D en la Copa Libertadores para que su rival de octavos de final sea un equipo que haya concluido en la segunda ubicación.


Si bien el conjunto ecuatoriano viene de perder 3-2 ante Independiente del Valle por el campeonato de su país, llevaba doce presentaciones sin caídas y hoy espera conseguir un empate en la cancha de Independiente para mantener el primer puesto de la zona.


Aunque las estadísticas muchas veces son completamente ajenas a una realidad, existe un dato muy alentador para River en relación con su rival de esta noche: Liga jamás pudo vencer al club de Núñez en Argentina sumando distintas competencias internacionales.


LAS QUINCE FRASES DESTACADAS DE GALLARDO


Entre la Copa Libertadores y la Sudamericana, River registra cuatro victorias (once goles a favor, apenas dos concedidos) y una igualdad como anfitrión del elenco ecuatoriano. Ese empate fue el 30 de marzo de 2007, cuando una opaca versión del equipo "millonario" no pudo romper el 0-0 con la presencia de Leonardo Ponzio entre los once iniciales.


El último antecedente con River siendo local de Liga se remonta al 23 de septiembre de 2015, ocasión en la que se impuso 2-0 gracias a los tantos de Lucas Alario y Rodrigo Mora. La revancha en Quito terminó 1-0 para el dueño de casa, permitiendo que el conjunto de Marcelo Gallardo accediera a los cuartos de final de la Sudamericana.


Además, hubo tres choques que también fueron con alegría para River como anfitrión: 4-0 (Leopoldo Luque, Juan José López, Oscar Ortiz y Eduardo Saporiti) en la fase de grupos de la Libertadores 1978, 1-0 (Carlos Netto, de penal) en los octavos de 1999 y 4-2 (José Marcelo Salas -2-, Néicer Reasco -en contra- y Luis González) en la misma instancia de 2005.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro