• Gustavo Yarroch

River ante Palmeiras: Gallardo prepara un partido a dos puntas

El DT sabe que tendrá que encontrar la dosis necesaria entre voracidad ofensiva y solidez defensiva para doblegar a un rival que llega con un registro temible en la actual edición de la Copa Libertadores.


Los desafíos motivan a Marcelo Gallardo y sus dirigidos. Siempre que la exigencia es grande existe un plus futbolístico en el rendimiento de River. Sin embargo, Palmeiras es un rival que presenta diferentes fortalezas que el técnico deberá tener en cuenta para la planificación del partido a disputarse este martes, desde las 21.30, en la cancha de Independiente.


El primer duelo correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores implica un reto enorme para River porque llegará con apenas dos días de descanso luego del gran desgaste físico realizado en el 2-2 contra Boca. Para el "Muñeco" lo ideal es tener una jornada más de recuperación, sabiendo que la intensidad es fundamental en el ritmo que quiere inculcar para combinar precisión en velocidad.


En ese contexto, Gallardo prepara un partido a dos puntas porque el adversario brasileño atraviesa un presente muy exitoso a nivel ofensivo y defensivo en la principal competencia internacional de América: con 29 goles, está detrás del club de Núñez en el registro de los equipos más goleadores del certamen en la edición actual. Además, se encuentra invicta y apenas concedió cuatro tantos en diez presentaciones.


LA ÚLTIMA FECHA DE LA COPA MARADONA: DÓNDE JUGARÁ RIVER Y CÓMO SE DEFINIRÍA EN CASO DE IGUALDAD


Mientras River accedió a las semifinales gracias siete victorias, dos empates y tan sólo una caída, Palmeiras ostenta ocho triunfos y dos paridades. Aunque hay un dato clave: en el camino no se cruzó con ningún equipo que haya sido campeón en un torneo organizado por la Conmebol porque eliminó a Libertad y Delfín luego de superar en la fase de grupos a Guaraní, Bolívar y Tigre.


Tras mostrar una tarea frágil en la última línea contra Boca, Gallardo evaluará si sostiene la línea de cuatro con el posible regreso de Milton Casco al costado izquierdo o vuelve a utilizar tres marcadores centrales para darles mayor respaldo a Gonzalo Montiel y el mencionado Casco. Al mismo tiempo, el DT sabe que los mediocampistas y delanteros necesitarán contundencia ante un oponente que se caracteriza, entre otros aspectos, por la solidez en el fondo.


Palmeiras tiene como figuras al zaguero paraguayo Gustavo Gómez, de gran paso por Lanús y pretendido por Boca en más de una ocasión, el volante Gabriel Verón y los delanteros Roni y Luiz Adriano. Semifinalista de la Libertadores, trofeo que obtuvo por única vez en 1999, al cabo de 27 fechas está sexto en el Brasileirao con 44 unidades, a doce del líder San Pablo.


0 comentarios