• Gustavo Yarroch

River, de vacaciones: qué competencias lo esperan este año

El equipo de Gallardo afrontará al menos cinco certámenes distintos en 2021, ¿cuáles son y qué título tiene al alcance de la mano?


La frustración por no haber llegado a la final de la Copa Libertadores continúa latente, pero el plantel de River cuenta con una semana de vacaciones para despejar la cabeza y tener el descanso tan necesario luego de cuatro meses a pura competencia.


Una vez que retorne a la actividad diaria, pensando en la preparación para afrontar desde cero el primer semestre del año, River tendrá que apuntar los cañones al inicio del próximo torneo de Primera División, cuyo comienzo está previsto para el viernes 12 de febrero. Dicho certamen se llevará a cabo hasta mayo, cuando se llevarán a cabo las instancias decisivas luego de la fase inicial, comprendida por dos grupos de trece equipos cada uno.


QUIÉNES SON LOS FUTBOLISTAS DE RIVER CUYA CONTINUIDAD ESTÁ EN DUDA


Mientras tanto, Marcelo Gallardo aguarda que se confirme la fecha para disputar la Supercopa Argentina frente a Racing. El partido pendiente tendría como sede al nuevo estadio de Santiago del Estero, una de las sedes de la Copa América. El conjunto de Núñez tendrá la posibilidad de obtener el título en una final a la que accedió luego de consagrarse campeón de la Copa Argentina 2019, año en el que Racing dio la vuelta olímpica de la Superliga.


El otro certamen donde River espera fecha es la Copa Argentina. Su rival en los 32vos de final es Defensores de Pronunciamiento, un humilde club entrerriano que actualmente forma parte del Federal A, la tercera categoría del fútbol doméstico. La sede original era Salta, pero como consecuencia de la pandemia no está resuelto dónde se llevará a cabo el encuentro.


La Copa Libertadores 2021 recién tendrá la intervención de River a partir de abril, cuando comenzará a jugar por la fase de grupos, seguramente como local en el estadio Monumental después de alquiler la cancha de Independiente.


Con respecto al otro campeonato doméstico, a desarrollarse desde el segundo semestre, hay una certeza: volverá el sistema de todos contra todos -es decir 25 jornadas-, a una sola rueda. La idea es que su primer fin de semana de competencia sea el 18 de julio y tenga su cierre el 12 de diciembre. Para cumplir con esa premisa, habrá que programar partidos entre semana, un asunto que estará sujeto a cuestiones vinculadas tanto a las elecciones nacionales de medio término como las fechas FIFA.



0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro