• Gustavo Yarroch

River descarta la posibilidad de la mudanza y piensa en remodelar poco a poco el Monumental

Las obras del club de Núñez apuntan a un salto de calidad para la infraestructura del estadio, cuya permanencia en el lugar quedó garantizada en el corto y mediano plazo. El plan de construir una nueva platea baja.


El plan de remodelación para el estadio Monumental genera expectativa e intriga entre los hinchas de River. Tras la filtración de la idea de que los partidos restantes del año en condición de local se disputen en el predio de Ezeiza, la institución de Núñez hizo el anuncio de una serie de obras con prioridad en mejor sustancialmente el campo de juego, eje de constantes dificultades y polémicas durante los últimos años.


Las refacciones ya se pusieron en marcha a través de la maquinaria para eliminar la pista de atletismo, cuyo uso era prácticamente nulo. Sin embargo, el foco está puesto en el resembrado del césped. El nuevo pasto será una mezcla entre natural y sintético, a la altura del suelo que tienen Real Madrid, Barcelona y Manchester United, entre otros equipos poderosos del mundo. La meta de River es implementar un sistema híbrido de última generación para ponerle fin a los sucesivos inconvenientes en materia de mantenimiento en cada época del año, especialmente durante los recesos.


ALERTA POR MATÍAS SUÁREZ Y CÓMO SERÁ EL REGRESO DEL PLANTEL DE RIVER A LAS PRÁCTICAS


A falta de público para el resto de los compromisos del año ya que todos los partidos serán a puertas cerradas, River aprovechó una circunstancia adversa para tratar de encontrarle la solución definitiva a un tema que le generó más de un enojo a Marcelo Gallardo, siempre deseoso de contar con un campo de juego en condiciones óptimas. Además de reemplazar el césped, bajará su nivel -todavía no está definido hasta qué punto- y construirá un túnel único para que ambos equipos salgan por el mismo lugar.


River intentará jugar sus partidos del próximo campeonato local, que comenzaría entre fines de septiembre y principios de octubre con formato a confirmar, en su predio de Ezeiza. Y todavía no sabe dónde afrontará sus encuentros correspondientes a la Copa Libertadores, ya que la chance de hacerlo en el River Camp quedó descartada y por eso deberá alquilar otro escenario en Buenos Aires o en otra provincia.


El nuevo proyecto incluye la intención de construir una nueva platea baja, teniendo en cuenta que "lo del campo de juego genera las condiciones para eso", según dijo uno de los directivos más importantes. Sin embargo, ese deseo "no está iniciado ni con fecha concreta de realización", de acuerdo al mismo hombre. La situación económico-financiera del club requiere de cierta solidez para iniciar semejante obra, por lo que difícilmente pueda ponerse en marcha durante el transcurso del año próximo, que tendrá en el mes de diciembre a las elecciones que marcarán el fin del segundo mandato de Rodolfo D'Onofrio al frente del club.


Ante este escenario, surgió un panorama claro sobre el futuro del Monumental: la dirigencia dejó atrás el proyecto de realizar un nuevo estadio en las cercanías del club y remodelará las actuales instalaciones de forma paulatina. Sin consenso suficiente a nivel político-institucional ni los recursos necesarios para llevar adelante el plan, la búsqueda pasa por hacer que la cancha de River esté a la altura de lo que demanda su historia y su exitoso presente deportivo.


El Presupuesto 2020/21 apunta a las refacciones del Monumental tanto en el campo de juego como en los baños de las distintas tribunas y gimnasios del club. La inversión demandará 177 millones de pesos. Sede de la Copa América a desarrollarse entre junio y julio próximos, el estadio de River recién tendría listas sus remodelaciones a principios del año que viene, según los cálculos del club.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro