• Gustavo Yarroch

River e Higuaín: la prensa italiana vuelve a hablar de una operación "similar a la de Tevez”

Tras obtener el título con Juventus en la Serie A, el delantero nuevamente suena en Italia como posible refuerzo del club de Núñez. ¿Hay chances concretas?


El desenlace de la Serie A le puso una pausa a los rumores vinculados a Gonzalo Higuaín en el próximo mercado de pases. Sin embargo, luego de que se definiera el título con la novena coronación consecutiva de la Juventus, comenzaron a surgir con fuerza nuevamente las versiones que hablan de un posible retorno a River.


Según el diario deportivo Tuttosport, el delantero de la "Vecchia Signora" podría volver a River a través de una operación "similar a la de Tevez" con Boca. ¿Qué significa eso? La rescisión de contrato en la institución de Turín y el pase de un juvenil de River como ocurrió en aquel momento con la prioridad para llevarse de Boca al uruguayo Rodrigo Bentancur.


"Por cuestiones ambientales e incluso familiares, Higuaín no desdeñaría un regreso a Argentina en River", aseguró el mencionado medio italiano.


LUX, GIROTTI Y BELTRÁN: RENOVACIÓN Y BLINDAJES


Fabio Paratici, director deportivo de Juventus, evalúa a distintos proyectos de River, siempre según Tuttosport. ¿Quiénes? Por la información que manejamos, Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Lucas Beltrán son los nombres que llamaron la atención de Paratici para seguir la evolución futbolística.


Aunque Higuaín no dio indicios sobre un eventual regreso a River, su futuro después de Europa tiene dos caminos viables: Estados Unidos, donde juega Federico, uno de sus hermanos, o un segundo ciclo con la camiseta de la banda roja.


¿Qué debe ocurrir para que el "Pipita" retorne a River? Ante todo, debería quedarse con el pase en su poder (tiene contrato con la Juventus hasta junio de 2021) y comunicarse con Marcelo Gallardo, tal como hicieron Javier Saviola, Pablo Aimar, Andrés D'Alessandro y Luis González, entre otros. En caso de recibir el visto bueno del técnico, debería acomodarse a la economía de River, lejana a las cifras de Europa, a la hora de acordar su contrato personal.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro