• Gustavo Yarroch

River espera liberar un cupo de extranjeros: cómo está la situación

Actualizado: ene 19

El equipo de Marcelo Gallardo cuenta con seis futbolistas nacidos fuera del país, el máximo permitido por la AFA. ¿Cuál es la estrategia para desprenderse de al menos una plaza?


Cuando Marcelo Gallardo no encuentra posibles refuerzos en el mercado local o se choca con la imposibilidad económica de que River pueda negociar por los futbolistas que lo seducen en Argentina, apunta su mirada al exterior. Por eso cada vez que pretende un jugador extranjero, el asunto requiere de cierta ingeniería porque habitualmente el plantel tiene completo el cupo de foráneos.


Seis protagonistas nacidos fuera del país tiene el plantel de River en este momento: los colombianos Rafael Borré y Jorge Carrascal, el uruguayo Nicolás De La Cruz, el chileno Paulo Díaz y los paraguayos Robert Rojas y Jorge Moreira. Este último es el apuntado para liberar una plaza de extranjeros, debido a que no forma parte de las prioridades del "Muñeco".


Bastante relegado en la consideración del técnico, Moreira podría emigrar en las próximas semanas. Algunos rumores vinculan al lateral derecho con Racing y con Libertad de Paraguay, y no parece inviable su partida a otro equipo porque su contrato tiene como fecha de vencimiento el próximo 30 de junio, razón que simplificaría la eventual salida del marcador de punta de 30 años.


RIVER, DE VACACIONES: QUÉ COMPETENCIAS LO ESPERAN ESTE AÑO


Mientras los nombres de los uruguayos Gabriel Neves y Mathías Laborda -ambos de Nacional- comienzan a tomar cada vez más fuerza como candidatos a incorporarse, teniendo en cuenta que en el país vecino fue admitido públicamente el interés por ellos, la realidad indica que el tema no es sencillo. Si no se desprende de un foráneo, River no podrá sumar a ninguno de los dos futbolistas charrúas en este mercado de pases.


A pesar de que De La Cruz y Borré iniciaron en 2020 los trámites para obtener la doble ciudadanía al cabo de tres años trabajando en Argentina -Camilo Mayada consiguió ese beneficio en su última temporada con el club-, el proceso se encuentra demorado como consecuencia de las dificultades administrativas que produjo la pandemia. Eso significa que hoy es imposible para River dar por descontado que ambos dejarán de ocupar una plaza en este mercado de pases.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro