• Gustavo Yarroch

River evitará ir a la altura de Juliaca y el panorama ahora es muy diferente

La decisión de la Conmebol implica una noticia muy positiva para el equipo de Núñez, cuyas posibilidades de ganar en condición de visitante crecieron ampliamente.


River evitará la temible altura de Juliaca. Semejante noticia cambió el panorama y le brinda perspectivas positivas al equipo de cara a la búsqueda de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Como la ciudad ubicada a 3.825 metros sobre el nivel del mar se encuentra "en cuarentena focalizada", la Conmebol decidió que Binacional actúe como local en Lima, la capital de Perú.


Si bien resta definir en qué cancha será anfitrión el club al que River goleó 8-0 el 11 de marzo pasado, todo indica que el estadio Nacional, la casa de la Selección de Perú, albergará el encuentro previsto para el martes 22 de septiembre, a las 21.30 de Argentina.


Cinco días antes, River se presentará en el Morumbí ante San Pablo en el marco del grupo D, que el conjunto "millonario" lidera por diferencia de gol después de sumar tres puntos al igual que los otros tres integrantes: el equipo brasileño, Liga de Quito y Binacional.


POR QUÉ SE DEMORA LA CONCRECIÓN DE LA VENTA DE QUINTERO A CHINA Y EL ENOJO DE LA DIRIGENCIA DE RIVER


Semejante modificación al evitar los 3.825 metros de altura implica que los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán mayores chances de obtener los tres puntos o por lo menos aspirar a un empate, misión casi imposible en Juliaca, donde San Pablo perdió 2-1 el 5 de marzo, por la primera fecha.


El estadio Guillermo Briceño de Juliaca es el sexto de mayor ubicación sobre el nivel del mar en todo el mundo (los cinco primeros se reparten entre Perú y Bolivia) y el más elevado que iba a visitar River en su historia de manera oficial. Por eso el hecho de no tener que ir al sur del país incaico representa un alivio e incrementa de forma significativa las esperanzas de Gallardo y compañía de vencer a Binacional.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro