• Gustavo Yarroch

River hace fuerza para jugar en Ezeiza por el torneo local

El equipo que dirige Marcelo Gallardo buscará que sus partidos en condición de anfitrión puedan llevarse a cabo en el predio que tiene a casi 40 kilómetros del Monumental.


La confirmación de que el 30 de este mes regresará el fútbol argentino generó inmediatamente una pregunta: ¿dónde será local River teniendo en cuenta que el Monumental está en refacciones y recién quedará disponible para el 15 de febrero?


Mientras la cancha de Independiente es el escenario que River alquila en la Copa Libertadores a cambio de 50.000 dólares más IVA, el panorama es completamente distinto para el certamen organizado por la AFA: el deseo de Marcelo Gallardo y la dirigencia es que el equipo pueda ser anfitrión en el predio de Ezeiza, ubicado a casi 40 kilómetros del estadio Monumental.


Tal como sucedió con Real Madrid cuando se reanudó la liga de España y se mudó a su complejo de Valdebebas porque el estadio Santiago Bernabéu estaba en medio de reformas, la institución de Núñez pretende actuar en condición de local en el River Camp. Con torres de iluminación, un campo de juego en excelentes condiciones y suficientes comodidades en los vestuarios, el anexo del club está habilitado para encuentros de Reserva y Divisiones Inferiores, pero no para la máxima categoría.


EL CÉSPED DEL ESTADIO MONUMENTAL SERÁ SIMILAR AL DE SIETE ESTADIOS TOP DEL MUNDO


"Es un tema que vamos a resolver en los próximos días. Tenemos pensada ver la posibilidad de hacerlo en el River Camp y vamos a conversarlo. Haremos una presentación en la AFA, la Liga Profesional y también a quienes tienen la responsabilidad de transmitir los partidos para ver si pueden hacerlo", explicó el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, en diálogo con radio La Red.


A pesar de que todavía no existe un pedido oficial para actuar en Ezeiza, la dirigencia de River sabe que necesita el visto bueno de cuatro organismos, una misión difícil por todos los requerimientos que habrá. Debe recibir la autorización de la AFA, la Liga Profesional de Fútbol (ente que reemplazó a la Superliga), la TV y la seguridad de la provincia de Buenos Aires.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro