• Gustavo Yarroch

River jugará ante Binacional en el Nacional de Lima: cómo le fue en la capital peruana

El equipo que dirige Marcelo Gallardo registra un saldo positivo en la ciudad incaica, aunque con algunos golpes bastante duros.


La dirigencia y el cuerpo técnico de River preparan una serie de consultas para las autoridades sanitarias argentinas. Quieren saber qué resulta conveniente luego de jugar en San Pablo el 17 de septiembre: ¿regresar a Buenos Aires o volar directamente desde Brasil a Perú para enfrentar cinco días después a Binacional? Lo único concreto, por ahora, es que el cambio de sede que determinó la Conmebol representa un alivio para River al evitar jugar en los 3825 metros de altura de Juliaca por razones sanitarias. El estadio Nacional de Lima será, en definitiva, la sede del encuentro que se jugará el 22 del mes próximo.


En Lima, el antecedente más inmediato para River quedó entre los recuerdos más tristes de sus hinchas porque fue la caída 2-1 ante Flamengo en la final de la última Copa Libertadores, el 23 de noviembre de 2019, en el estadio Monumental. Sin embargo, el balance por la Libertadores es positivo para el equipo "millonario" en la ciudad que tiene salida al Océano Pacífico: cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.


LOS GASTOS E INGRESOS QUE PROYECTA RIVER DESDE SEPTIEMBRE HASTA AGOSTO DE 2021


El compromiso frente a Binacional se llevará a cabo en el estadio Nacional de Lima, la casa de la Selección de Perú. Allí hubo diez presentaciones del club de Núñez por el máximo certamen continental: los números indican que es un escenario favorable porque obtuvo cinco triunfos, cuatro igualdades y sufrió apenas un revés. Su único traspié fue en los octavos de final de la Libertadores 1996, cuando Sporting Cristal se impuso 2-1 y Germán Burgos tuvo una gran actuación para impedir que el local consiguiera un triunfo más amplio. En Buenos Aires, River goleó 5 a 2 y avanzó de ronda en aquella Copa que terminó ganando, la segunda de las cuatro que consiguió en la historia.


Pese a que el estadio Nacional es una cancha bastante conocida por River, en los últimos 20 años jugó una sola vez: el 6 de marzo de 2019, cuando un tiro libre de Cristian Ferreira en el tiempo de descuento permitió el 1-1 definitivo ante Alianza Lima. La última victoria en ese escenario fue el 19 de marzo de 1998: 3-2 sobre Sporting Cristal, cuya casa no tiene habilitación al carecer de iluminación artificial.


Además de los diez encuentros en el Nacional, River jugó y perdió tres veces en el Monumental, la cancha de Universitario: aunque la frustración de la final contra Flamengo es claramente la de mayor peso específico, el conjunto "millonario" también cayó en sus dos visitas a ese estadio ante Universidad San Martín de Porres por la fase de grupos tanto en 2008 como 2009.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro