• Gustavo Yarroch

River llega mejor física y anímicamente que Nacional: los motivos

El equipo de Marcelo Gallardo tiene una ventaja importante tanto en el resultado como en dos aspectos fundamentales para la revancha del próximo jueves en Montevideo.


Los dos goles de ventaja sin haber concedido ninguno como local representan una considerable ventaja para River de cara a la revancha contra Nacional, a disputarse el próximo jueves, desde las 21.30, en Montevideo. Hasta una caída por un tanto de diferencia permitirá que el equipo de Núñez logre meterse en las semifinales de la Copa Libertadores por cuarto año consecutivo.


Más allá de la distancia en el resultado parcial de la serie, River llegará a Uruguay -un destino inédito por los puntos desde que tiene a Gallardo como técnino- mejor que Nacional en dos aspectos fundamentales: el físico y el anímico.


TRES NOMBRES QUE ESTÁN EN EL RADAR DE RIVER PARA 2021


Mientras River ganó 2-0 en Avellaneda el choque de ida y empató en la primera fecha de la segunda fase de la Copa Diego Armando Maradona, Nacional sabe que es difícil revertir el mano a mano continental. Como si fuera poco, el conjunto uruguayo perdió 3-2 sobre la hora el clásico frente a Peñarol este domingo.


Marcelo Gallardo reservó a seis titulares del jueves pasado, un beneficio que Nacional no tuvo por la exigencia del clásico. El técnico Jorge Giordano puso a ocho protagonistas de los que empleó inicialmente en la cancha de Independiente. No contó con Armando Méndez, lesionado, en tanto que dejó en el banco a Agustín Oliveros y puso en el segundo tiempo a Alfonso Trezza, un mediocampista que fue resaltado por el "Muñeco" gracias a la velocidad que exhibió.


Aunque la igualdad 1-1 ante Argentinos Juniors no dejó conforme a River, la comparación con su rival charrúa es auspiciosa desde el punto de vista anímico ya que Nacional quedó golpeado tras haber caído frente a Peñarol. Si bien Gallardo de ninguna manera saldrá a especular en el Gran Parque Central, es consciente de que tiene un margen bastante amplio para meterse entre los cuatro mejores de América una vez más.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro