• Gustavo Yarroch

River no se resigna con Borré e inició los trámites para nacionalizarlo argentino

El delantero colombiano podría dejar de ocupar plaza de extranjero en los próximos meses. ¿Se quedará en Núñez?


Rafael Borré es indispensable en el funcionamiento que Marcelo Gallardo pretende para River. Aunque hoy atraviesa una pequeña sequía de dos partidos sin marcar goles, el delantero representa una amenaza constante para las defensas rivales, generando espacios, asociándose a los mediocampistas y llevando peligro de manera constante.


Clave para luchar por el título en la Copa Libertadores, el técnico piensa retenerlo y cuenta con distinas señales positivas pese a que existe la chance de que el colombiano emigre en el próximo mercado de pases: Borré será padre en breve y tiene la decisión de que su hijo nazca en Buenos Aires. Como si fuera poco, inició los trámites para obtener la ciudadanía argentina.


EL FUTURO DE NACHO FERNÁNDEZ ES INCIERTO Y HASTA GALLARDO LO SABE


Como reúne el tiempo de trabajo suficiente en el país, debido a que se sumó a River en agosto de 2017, luego de que el club de Núñez acordara abonarle 3.500.000 euros a Atlético de Madrid por el 50% del pase, Borré puede conseguir la nacionalidad argentina. Lo propio sucede con Nicolás De La Cruz, quien arribó en ese mismo mes.


La intención de River para tener mayores variantes en los libros de pases venideros es que tanto el colombiano como el uruguayo dejen de ocupar plaza de extranjeros. Hoy el límite máximo de contratos permitidos en la AFA es de seis foráneos, aunque solamente cinco tienen permiso para firmar planilla en cada compromiso del ámbito local.


Mientras tanto, Borré aguarda novedades por la renovación de su contrato con River, cuyo vencimiento está previsto para el 30 de junio de 2021. Sin embargo, existe un obstáculo: para prorrogar el vínculo, la institución que preside Rodolfo D'Onofrio está obligada a adquirirle un 25% de los derechos económicos a Atlético de Madrid en 3.500.000 euros, el mismo monto que invirtió para obtener la mitad del pase.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro