• Gustavo Yarroch

River, otra vez a puertas cerradas pero por un motivo distinto

Actualizado: mar 13

El equipo de Núñez jugará por segundo partido consecutivo sin público en el estadio Monumental, aunque en esta ocasión la medida obedece a una causa de fuerza mayor.


La noticia se veía venir. Era hasta una cuestión de sentido común. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió que todos los eventos deportivos de su jurisdicción se lleven a cabo sin la presencia de público, incluyendo al partido entre River y Atlético Tucumán. La medida obedece a la imperiosa necesidad de frenar el avance del Coronavirus.


A diferencia de lo que sucede en el ámbito de la Conmebol, donde anoche tuvo que jugar a puertas cerradas en el 8-0 frente a Binacional por el uso de bengalas en la semifinal contra Boca, en esta ocasión el club de Núñez no tiene derecho a realizar ningún tipo de apelación. La determinación también alcanza a otros espectáculos deportivos, entre ellos Huracán-Talleres.


El partido previsto para el próximo sábado, a las 17.45, solamente será con acceso a los planteles, dirigentes, empleados de la institución, miembros de seguridad y medios de comunicación debidamente acreditados. Los hinchas nuevamente quedarán al margen por una razón que de ninguna manera es motivo de reclamo.


Además del encuentro de ayer y el que se desarrollará dentro de dos días, River tampoco contará con el apoyo de su gente en los dos duelos restantes en condición de local por la Libertadores, ante San Pablo y Liga Deportiva Universitaria. Sin embargo, el asunto podría ir más allá y el 4 de abril, cuando reciba a Argentinos Juniors, podría continuar vigente la medida que anunció esta mañana Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno de la Ciudad.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro