• Gustavo Yarroch

¿River piensa en vender más jugadores?

Cómo quedó la situación del club de Núñez tras las idas de Lucas Martínez Quarta y Juan Fernando Quintero. El objetivo a corto plazo.


Las transferencias de Juan Fernando Quintero, a Shenzhen de China, y de Lucas Martínez Quarta, a Fiorentina, permitieron que haya alivio y equilibrio en la situación financiera de River para saldar las cuentas. Es que en total le entrarán alrededor de 20 millones de dólares, una suma que le servirá para cumplir con los salarios del plantel y las cuotas de diferentes incorporaciones.


Ante ese escenario, la sensación es que Marcelo Gallardo podrá contar con el plantel actual hasta que River finalice su participación en la Copa Libertadores. Además, existe un factor clave: las principales ligas de Europa ya cerraron sus mercados de pases. Eso reduce ampliamente el margen de maniobra para que un jugador reciba una oferta irresistible.


RIVER HACE FUERZA PARA JUGAR EN EZEIZA POR EL TORNEO LOCAL


Si bien Ignacio Fernández, Matías Suárez (hubo sondeos desde Brasil) y Lucas Pratto son seguidos por distintos clubes, la realidad es que la dirigencia ya no tiene la necesidad de vender futbolistas. Ahora apuntan a renovar los contratos de Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz y Rafael Borré, cuyos vencimientos serán el próximo 30 de junio.


"No llegó ninguna oferta por Matías Suárez y River no tiene interés en que se vaya. Al contrario, River está buscando que cada vez se sienta mejor. Nuestra idea es mantener el equipo, así como está", sentenció el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, en diálogo con 90 Minutos, por ESPN.


Así, todo parece indicar que las bajas de Ignacio Scocco (se fue a Newell's con el pase en su poder), Quintero y Martínez Quarta serán las únicas que sufrirá Gallardo hasta que finalice la Libertadores a fines de enero del año próximo.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro