• Gustavo Yarroch

River recordó viejos errores y en diez días le renovó los contratos a cinco futbolistas

La dirigencia extendió el vínculo de tres titulares indiscutidos y dos jugadores que alternan entre los once iniciales.


Entre incorporaciones, jugadores cedidos a préstamo, la venta de Santiago Sosa al Atlanta United y el posible pase de Ignacio Fernández a Atlético Mineiro, River tuvo mucho movimiento durante los últimos diez días. Y eso incluye la renovación del contrato para cinco futbolistas del plantel profesional que habitualmente tienen mucho protagonismo, evitando así repetir errores del pasado que dejaron al club sin la posibilidad de recuperar las inversiones realizadas por Carlos Sánchez, Leonel Vangioni, Ariel Rojas, Marcelo Barovero y Camilo Mayada, entre otros símbolos de la década anterior.


La primera extensión de un vínculo ocurrió el martes 2 de febrero, cuando Matías Suárez visitó el despacho presidencial del estadio Monumental para prolongar su estadía por 18 meses más, es decir hasta el 31 de diciembre de 2023. Dos días después, Franco Armani acordó un año más de continuidad, teniendo como nueva fecha de vencimiento el 30 de junio de 2023.


GIROTTI, UN GOL CADA 80 MINUTOS Y OPORTUNISMO PATA APROVECHAR LAS CHANCES


Veinticuatro horas pasaron entre la rúbrica del arquero y la visita de Gonzalo Montiel a Figueroa Alcorta 7590 para sepultar cualquier inquietud en torno a su situación contractual: si bien su convenio finalizaba el 30 de junio próximo, aceptó la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022. A cambio, obtuvo una rebaja de su cláusula de rescisión, pasando de 20 millones de euros a 10 millones.


Tras blindar a tres titulares indiscutidos, la dirigencia aprovechó la tarde del viernes no sólo para que sellarán sus llegadas David Martínez (a préstamo hasta fin de año, sin cargo ni opción de compra) y Agustín Palavecino, sino también para garantizar un nuevo contrato con Milton Casco y Robert Rojas. Ambos firmaron sus respectivos con la misma fecha de vencimiento: 31 de diciembre de 2022.


Mientras tanto, hay dos nombres más que exigen una resolución inmediata: Nicolás De La Cruz y Rafael Borré. Los dos extranjeros están cerca de culminar sus contratos el 30 de junio, pero existen conversaciones para extenderles el vínculo.


0 comentarios