• Gustavo Yarroch

¿River tiene menos potencial que en el semestre anterior?

Con las bajas de Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco, el equipo que dirige Marcelo Gallardo perdió variantes de calidad. Sin embargo, cuenta con un aspecto muy alentador pensando en el inminente regreso a la competencia en la Copa Libertadores.


Marcelo Gallardo comenzó a ultimar detalles pensando en el regreso de River a la competencia dentro de diez días, cuando visitará al San Pablo por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Pese a que sufrió las bajas de Ignacio Scocco (volvió a Newell's Old Boys luego de concluir su contrato con River) y Juan Fernando Quintero (restan detalles para que acuerde su transferencia al Shenzhen, de China), el técnico conservó la estructura del equipo. Ninguno de los titulares se marchó, un dato más que positivo para el funcionamiento colectivo.


¿Qué perdió River en cuanto a potencial? La técnica y el poder desequilibrante de Scocco y Quintero, quienes siempre podían aportar soluciones desde el banco de suplentes para hacer la diferencia en partidos cerrados o con espacios abiertos cuando los rivales necesitaban alcanzar el empate.


A eso hay que sumarle una baja temporaria: Lucas Pratto sufrió una distensión en el isquiotibial derecho durante la práctica de hoy. Estará ausente frente al San Pablo y es difícil que esté a disposición contra Binacional. Representa otra merma porque tanto los dos mencionados como el "Oso" solían ser los elegidos para ingresar en los segundos tiempos.


EL PLAN DE GALLARDO A DIEZ DÍAS DEL PARTIDO ANTE SAN PABLO


Más allá de ese déficit insoslayable en el rubro recambio, Gallardo pudo sostener un equipo competitivo gracias a que continúa la base principal en un mercado de pases que sigue abierto y lo mantiene alerta ante los rumores de posibles partidas de otros futbolistas como Lucas Martínez Quarta, Jorge Carrascal y Rafael Borré. La estructura no se resintió y eso al "Muñeco" le ofrece un panorama alentador.


Mientras el retorno a la Libertadores será el jueves 17 de septiembre desde las 19 hora argentina en San Pablo, el comienzo del torneo local todavía no está definido. Muchos dirigentes de distintos clubes consideran poco probable que sea el viernes 25 de este mes, tal como lo desean la AFA y el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, debido a que la situación sanitaria es inquietante.


Lo cierto es que una vez que empiece el certamen doméstico y haya compromisos de la Libertadores entre semana, Gallardo deberá poner un equipo alternativo en el torneo. Y ahí sí quedará más expuesta la ausencia de variantes en diferentes puestos, especialmente por las bajas de Scocco y Quintero. En ese sentido, está claro que cuando le toque jugar con una formación suplente en el campeonato doméstico, River va a contar con mucho menos potencial que cuando juegue en la Libertadores.




Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro