• Gustavo Yarroch

River va de menor a mayor y de a ratos seduce con su juego

Además de lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo continúa creciendo y se postula como firme candidato a pelear por el título.


La Copa Libertadores es compleja y, a veces, traicionera. Sin embargo, Marcelo Gallardo supo ganarla como jugador y se transformó en un especialista como técnico de River. Campeón en 2015 y 2018, también fue finalista en 2019 y llegó a semifinales en 2017. Conoce en detalle cómo debe preparar los partidos y eso se ve reflejado en la manera de jugar que tiene su equipo.


El triunfo 2-1 del miércoles frente al San Pablo no sólo le sirvió a River para conseguir el pase a octavos con una fecha de anticipación, sino que también ratificó que el funcionamiento colectivo va de menor a mayor y con momentos de un juego de alto vuelo. Una muestra de ello es que el primer gol de Julián Álvarez llegó luego de 18 toques en los que hubo precisión en velocidad, paredes, triangulaciones e inteligencia para que la pelota circulara en función de la creación de espacios.


LAS NUEVAS MOVIDAS QUE PROYECTA LA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DE RIVER


Tras el 2-2 en el estadio Morumbí y la goleada 6-0 sobre Binacional, River superó a un rival de mayor jerarquía que el equipo peruano y de ratos con un rendimiento muy elevado. Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, responsables de las asistencias para Álvarez, siguen creciendo. Si bien es cierto que Ignacio Fernández todavía no encontró la sintonía fina que Gallardo espera de él, el juego colectivo fluye con naturalidad y le permite al conjunto maquillar la tarea irregular de un pilar como Nacho.


Con respecto a la parte defensiva, Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola atraviesan un presente bárbaro. El primer marcador central evitó que el San Pablo se encontrará con la igualdad cerca del final, mientras que el zaguero experimentado justificó ampliamente por qué el "Muñeco" decidió devolverle la titularidad luego de quedar algo relegado cuando el esquema base del semestre pasado era un 3-3-2-2. Al mismo tiempo, Gonzalo Montiel y Milton Casco mantienen la regularidad y también son vitales para el juego del equipo.


Al enorme repertorio mencionado, hay que agregarle el plus que otorgó Álvarez: autor de cuatro goles en la Libertadores 2020, brindó soluciones en ataque, a la hora de presionar y en materia de flexibilidad táctica. Su gran aparición es una suerte de refuerzo para un equipo que seduce a través de sus características y reafirma que es el rival a vencer en el continente.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro