• Gustavo Yarroch

River viaja de pretemporada: qué hará Ponzio y los juveniles que se suman

El plantel que dirige Marcelo Gallardo está listo para irse a Orlando, donde realizará la puesta a punto sin el líder del vestuario. Hay cinco chicos del club que harán su primera preparación con el grupo principal.


Con Enzo Fernández como flamante incorporación, el plantel de River viajará esta noche rumbo a Orlando. Allí realizará la pretemporada desde este sábado hasta el lunes 5 de julio. Incluso disputará dos amistosos en Estados Unidos: el miércoles 30 de este mes y el domingo 4 del siguiente enfrentará a Barcelona (Ecuador) en el complejo de ESPN, lugar elegido para los entrenamientos.


Además de la presencia del mediocampista polifuncional proveniente de Defensa y Justicia, hay cinco juveniles entre los 27 jugadores elegidos por Marcelo Gallardo para realizar la puesta a punto en Norteamérica. Se trata del arquero Leonardo Díaz (21 años), quien hoy firmó su primer contrato profesional hasta el 31 de diciembre de 2014 con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, el marcador central Tomás Lecanda (19), el volante de contención Felipe Peña (20), el enganche Tomás Galván (21) y el delantero colombiano Flabián Londoño Bedoya (20).


ORLANDO, EL LUGAR PREFERIDO DE GALLARDO PARA LAS PRETEMPORADAS DE RIVER


Sin los siete futbolistas afectados a la Copa América (Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Robert Rojas, David Martínez, Nicolás De La Cruz y Rafael Borré), la baja más resonante es la de Leonardo Ponzio. Como consecuencia del COVID-19, padece una miocarditis y eso implica que debe realizar reposo deportivo durante unos veinte días. Ni siquiera podrá entrenarse en su hogar. El caso opuesto tiene como protagonista a Paulo Díaz, recuperado de la misma afección tras casi cinco semanas sin exigencias físicas.


"Quería agradecerles a todos por los mensajes y la preocupación. Estoy muy bien, en plena recuperación y con ganas de volver", escribió Ponzio, el líder del vestuario de River, a través de Twitter. De esa manera dejó en claro que no piensa en el retiro. Sin embargo, todavía debe resolver cuál será su nuevo contrato con la institución de Núñez, debido a que el vínculo actual se vencerá el 30 de junio.


0 comentarios