• Gustavo Yarroch

River y Defensa y Justicia tienen una relación umbilical: otros dos juveniles se fueron a Varela

El club de Núñez le cedió dos juveniles a la institución de zona Sur: Franco Paredes y Enzo Fernández. Quiénes son y por qué hay tantos futbolistas del equipo "millonario" que se van a préstamo al conjunto que hoy dirige Hernán Crespo.


Cuando un futbolista no tiene suficiente lugar en River ni el peso necesario para irse a través de una venta definitiva a otro club, el objetivo de Marcelo Gallardo suele ser que sume rodaje mediante un préstamo que le sirva para volver con la chance de pelear por un lugar o cotizarse y ser transferido.


Ante ese escenario, durante los último cuatro años se generó una suerte de relación umbilical entre River y Defensa y Justicia. Pese a que tan sólo lleva seis temporadas en Primera División, la entidad de Florencio Varela se consolidó en la máxima categoría del fútbol argentino y, como si fuera poco, realizó campañas muy positivas, al punto de luchar por un título y clasificarse nada menos que a la Copa Libertadores.


La estrategia del club de zona Sur es potenciarse mediante aquellos jóvenes que no tienen espacio en los equipos grandes y buscan experiencia en la elite. Por eso se nutrió de tantos pibes de River en los últimos años: desde Juan Cruz Kaprof hasta David Martínez, pasando por Guido Rodríguez, Alexander Barboza y Nahuel Gallardo. A esa lista ahora hay que sumarle dos nombres: Franco Paredes y Enzo Fernández.


LIBERTADORES: QUÉ PASARÍA SI UN EQUIPO TIENE CONTAGIOS MASIVOS DE CORONAVIRUS Y NO PUEDE PRESENTARSE


Como este año no está previsto que regrese la Reserva, el marcador central y el mediocampista polifuncional fueron cedidos a Defensa hasta el 31 de diciembre de 2021 para tener ritmo de competencia y roce en Primera División. Paredes (21 años), quien también puede jugar de lateral derecho, se marchó con opción de compra por el 50% del pase en US$ 1.000.000, mientras que Fernández (20) lo hizo sin ningún tipo de mecanismo para adquirir sus derechos económicos. Marcelo Gallardo conversó con ambos antes de que se fueran, debido a que pretende que consigan el protagonismo que en Núñez no iban a tener a corto plazo.


¿Por qué a River le agrada prestarle futbolistas a Defensa? Hay diversas razones: desde una línea de juego similar a la que pregona River más allá del técnico de turno hasta los resultados exitosos que ofreció, dado que Guido Rodríguez y Barboza pudieron ser vendidos después de mostrar un buen rendimiento en el conjunto de Florencio Varela. Otro aspecto clave es que la participación en la Libertadores permitirá que Paredes y Fernández tengan chances de incrementar la experiencia internacional tras haber debutado oficialmente el 4 de marzo pasado, cuando el conjunto millonario perdió 3-0 en Quito al visitar a Liga Deportiva Universitaria.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro