• Gustavo Yarroch

River y el coronavirus: hisopados y cuidados extremos

Los futbolistas y el cuerpo técnico deben esperar los resultados de los testeos realizados hoy para ver de qué manera continuarán los entrenamientos a 17 días de jugar en Brasil.


Marcelo Gallardo se acostumbró a revertir resultados adversos, romper rachas negativas y resolver diferentes cuestiones estratégicos. También supo reemplazar lesionados, rearmar el plantel después de algunos mercados de pases y acomodarse a todo tipo de obstáculos, pero jamás imaginó que entre los impedimentos para desarrollar su trabajo en River tendría una pandemia.


Sin la existencia de un método 100% seguro para eludir la problemática, el director técnico de River debe solucionar los inconvenientes sobre la marcha. A 17 días del regreso a la Copa Libertadores en medio de un panorama desconcertante, no hay lugar para una planificación adecuada a nivel futbolístico, físico ni en materia de logística: hoy hubo hisopados en el hotel Holiday Inn (Ciudad Evita) para ver cómo quedó la situación de los jugadores y el cuerpo técnico después de que el entrenador de arqueros Adrián Olivieri fuera aislado el jueves pasado por COVID-19.


LOS PRO Y LOS CONTRA DE RIVER A LA ESPERA DE LA REANUDACIÓN DE LA LIBERTADORES


Tres semanas después de haber tenido la primera práctica en Ezeiza, River está envuelto en un clima de incertidumbre. Sufrió cuatro casos de coronavirus (el arquero juvenil Ezequiel Centurión, los cancheros Báez, padre e hijo, y el mencionado Olivieri) y sabe que la lista puede ampliarse luego de haber tenido un contagio dentro de la burbuja sanitaria. Recién mañana comenzará a conocerse la posible consecuencia por la infección del entrenador de arqueros. Un punto importante: desde la concentración afirman que no hay ningún caso con síntomas compatibles con COVID-19.


Mientras tanto, la idea de Gallardo es mantener la concentración en el hotel por lo menos hasta el próximo sábado, aunque el confinamiento podría seguir hasta el miércoles 16 de septiembre, el día previsto para viajar a San Pablo.


Aunque la intención del "Muñeco" es tener rodaje con uno o dos amistosos, esa decisión es compleja porque primero debe conocer si hay más casos de COVID-19 en la delegación y luego evaluar cuán razonable sería enfrentar a otro equipo pocos días antes de presentarse en el estadio Morumbí. Fuera de eso, la disputa de un amistoso también debería ser autorizada por el Ministerio de Salud de la Nación.


¿Quién puede garantizar que no habrá contagios en un partido de preparación? ¿Cuál es el plan más viable para seguir con la pretemporada sin exponerse a una pérdida de futbolistas por coronavirus? Todas preguntas que por estas horas se hacen en el "búnker" riverplatense.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro