• Gustavo Yarroch

River y el debut en la Copa Argentina: ¿tres bajas casi en la misma posición?

A una semana para el estreno en los 32vos. de final del trofeo local ante Defensores de Pronunciamiento, Marcelo Gallardo tiene varios futbolistas en duda.


El próximo miércoles, desde las 21.10, River hará su estreno en la actual edición de la Copa Argentina, donde buscará clasificarse a los 16vos. de final frente a Defensores de Pronunciamiento, en la cancha de Banfield. Aunque es ampliamente favorito contra el club entrerriano que participa del Federal A, Marcelo Gallardo pondrá el mejor equipo posible para buscar afianzar su idea futbolística.


Mientras espera la llegada de refuerzos, el técnico de River sabe que el armado de la formación está sujeto a la la posibilidad de tener tres bajas en el mediocampo: Ignacio Fernández, Jorge Carrascal y Cristian Ferreira, quienes atraviesan distintas circunstancias vinculadas a su salud.


LA LLEGADA DE LOS REFUERZOS SE DEMORA: ¿HASTA CUÁNDO TIENE TIEMPO RIVER PARA INCORPORAR?


Nacho continúa trabajando de manera diferenciada luego de haberse operado hace dos semanas por varicocele, la inflamación de una vena en la zona testicular. La situación es diferente para el colombiano, quien padece COVID-19 y fue contacto estrecho del volante cordobés, aislado preventivamente al ser su compañero de vehículo en el camino al predio de Ezeiza, pero también con una distensión en el isquiotibial izquierdo.


Sin los protagonistas mencionados, crecen las chances de que el "Muñeco" apele a Bruno Zuculini como mediocampista interno o le dé rodaje detrás de la línea de atacantes a Julián Álvarez, teniendo en cuenta que el 3-3-2-2 (por momentos, 3-5-2 y 5-3-2) se perfila para ser el sistema táctico.


¿Cómo podría formar River ante Depro? Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Zuculini o Álvarez, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.


0 comentarios